¿Qué quieres aprender?

Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa

Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa

Universidad de los Andes

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 4 Semestres

Es una maestría de profundización en virtud de la cual se prepara al estudiante para que, al finalizar el programa, esté en capacidad de realizar un análisis de un caso o de un problema de manera integral y con rigor académico. El programa se desarrolla a través de metodologías activas, con la finalidad de presentar una innovación pedagógica que busque cerrar la brecha que frecuentemente se encuentra entre la formación teórica y el desempeño laboral.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

• Ofrecer a los profesionales una alternativa de profundización en el conocimiento del Estado y de la gestión pública, que trascienda el nivel básico de especialización y alcance el de profundización, con énfasis en el estudio y solución de casos y problemas. • Contribuir a la ampliación del portafolio de servicios de formación académica ofrecidos por la Facultad de Derecho, respondiendo a las necesidades del mercado laboral y educativo. • Formar profesionales de altísima competencia en el conocimiento del Estado colombiano, su estructura, funcionamiento, formas de manifestación y control. • Proveer herramientas que permitan a los profesionales del Derecho y de otras disciplinas desempeñarse en el ámbito del derecho público, abordar el análisis comprensivo de problemáticas propias del funcionamiento del Estado y del ejercicio de la función pública. • Ofrecer a los egresados de la Especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas una alternativa de profundización en el proceso de formación en el derecho público para que, completando el plan de estudios y previo el cumplimiento de los requisitos a que haya lugar, accedan al título de magíster. • Promover la profundización y el análisis de casos propios de este ámbito de conocimiento para ofrecer alternativas de análisis y solución.

A quién va dirigido

El magíster egresado de la Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa habrá desarrollado habilidades y destrezas útiles para el estudio de casos y la solución de problemas propios de la gestión administrativa. Será un profesional con un conocimiento integral del derecho público y con concepción interdisciplinaria y práctica de la gestión pública, teniendo en mente el servicio al ciudadano y la consecución de los fines del Estado, dentro del marco del principio de legalidad. Se caracterizará por su capacidad crítica para manejar las herramientas jurídicas inherentes a la función pública en un Estado Social de Derecho, bien sea para aplicarlas dentro de la entidad pública en la que se encuentre vinculado, o bien, dentro de una empresa privada que tenga que realizar trámites, peticiones o reclamos ante el Estado.

Temario completo de este curso

Plan de estudios

CICLO BÁSICO O DE ESPECIALIZACIÓN

Primer y segundo semestre

El Ciclo Básico o de Especialización está integrado por los módulos que componen la Especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas.
El estudiante que supere satisfactoriamente dicho programa, con sujeción a los requisitos previstos en el Reglamento General de Estudiantes de Especialización de la Universidad, obtendrá el correspondiente título de Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y estará facultado para iniciar el proceso de admisión al segundo ciclo que corresponde al Ciclo de Profundización (semestres 3 y 4) siempre y cuando cuente con un promedio ponderado mínimo de 3.8.
CICLO DE PROFUNDIZACIÓN

Tercer semestre
  • Seminario Trabajo de Grado
  • Electiva I de la Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa
  • Electiva I de la Universidad
Cuarto semestre
  • Trabajo de grado
  • Electiva II de la Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa
  • Electiva II de la Universidad
Ver más