¿Qué quieres aprender?

Curso Acceso a Grado Superior

Curso Acceso a Grado Superior

Educalive

Curso online


69 /mes

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo de este curso es ayudarte a preparar los exámenes de acceso a grado superior para que obtengas la nota que necesitas para acceder al ciclo formativo que te ilusiona.

A quién va dirigido

Por un lado, a estudiantes que tengan como objetivo continuar sus estudios accediendo a un ciclo formativo de grado superior, incluso sin tener los estudios necesarios para ello. Y por otro a opositores que necesiten tener una titulación equivalente al bachillerato a efectos laborales para inscribirse a su oposición. Superando esta prueba podrán tener esta equivalencia (con el título de la ESO).

Requisitos

Solo debes cumplir con dos requisitos: - Tener 19 años o más o cumplirlos en el mismo año en el que se celebre la prueba. - No estar en posesión de ninguna titulación académica que te permita acceder a un grado superior directamente (grado medio, Bachillerato,...). Si cumples estos requisitos y te preparas con este curso podrás presentarte y superar la prueba de acceso a grado superior en la próxima convocatoria.

Temario completo de este curso

Las Puebas de Acceso a Grado Superior constan de dos partes diferenciadas:

  • Parte común de la Pueba de Acceso a Grado Superior. Consta de tres ejercicios (pueden haber variaciones según CCAA):

- Lengua Castellana.

- Inglés.

- Matemáticas.

  • Parte específica de la Pueba de Acceso a Grado Superior. Existen diferentes vías de acceso y en cada una de éstas el alumno deberá elegir asignaturas específicas, éstas pueden variar en función de la Comunidad Autónoma.

- Ciencias Sociales y Jurídicas.

- Ciencias.

- Tecnología


Ver más