¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario Comunicación Corporativa

Máster Universitario Comunicación Corporativa

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Integrar la cultura y procesos de las organizaciones en una identidad corporativa única y sólida. Integrar los planes de responsabilidad social de la empresa en las acciones de comunicación y branding para fortalecer un posicionamiento que tenga en consideración las expectativas éticas de la organización. Elegir los canales y medios de comunicación adecuados, en concordancia con la marca y el posicionamiento empresarial. Manejar herramientas de gestión y plataformas de redes sociales: Hootsuite, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google +, FourSquare, Swarn, Pinterest, Instagram; y de medición como Google Analytics, Twitter Analytics, Facebook stats… Crear y mantener blogs con herramientas como Wordpress o Blogger. Integrar los valores corporativos en las estrategias de comunicación para unificar la identidad de las empresas con su imagen pública y así mejorar su reputación. Auditar la imagen y la reputación de la compañía aplicando diferentes modelos metodológicos. Integrar métricas en los departamentos de intangibles: cuadros de mando de reputación corporativa, valoración de marca, clima laboral… Operar bajo estrategias internas transversales y coherentes, orientadas hacia la búsqueda de un posicionamiento diferenciador, reputacional y estratégico. Realizar los ajustes estratégicos necesarios para corregir los problemas derivados de la identidad deseada, proyectada y percibida. Analizar la opinión pública como fuente de información para el posicionamiento de marca. Entender la gestión de intangibles empresariales, comprenderlos y hacer uso de ellos como ventaja competitiva en nuevos contextos de mercado: relación con los medios, con inversores, publicidad, reputación, comunicación interna, marketing, comunicación de crisis...) Practicar con herramientas como Google Analytics y Google Adwords, a través dos talleres prácticos.

A quién va dirigido

El Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa está dirigido a licenciados y graduados de las siguientes especialidades: Licenciados y graduados en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual) Licenciados y graduados en Administración y Dirección de Empresas. Estudiantes provenientes de Grados o Licenciaturas de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas con contenidos y/o competencias vinculados con la Comunicación y la Planificación Estratégica.

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.

Temario completo de este curso

Plan de estudios:

  • Gestión y Dirección Estratégica de la Comunicación
  • Cultura Organizacional y Comunicación Interna
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Reputación y Relaciones con los Grupos de Interés
  • Comunicación Digital en las Organizaciones
  • Relaciones Institucionales y Lobbies
  • La Medición de Intangibles Empresariales
  • Prácticas Externas
  • Trabajo de Fin de Máster

Ver más