¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Auditoría de Cuentas

Máster Universitario en Auditoría de Cuentas

Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La finalidad primordial del Título de Máster Universitario en Auditoría de Cuentas es la de facilitar la formación inicial necesaria a todas aquellas personas que deseen acceder a la profesión regulada de auditor en la Unión Europea mediante la realización de los exámenes de accesos previstos en nuestras Normas. El programa de este título está adaptado a la Resolución de 12 de junio de 2012, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se regulan los criterios generales de dispensa correspondientes a la realización de los cursos de formación teórica y a la superación de la primera fase del examen a quienes posean una titulación oficial con validez en todo el territorio nacional, en función de lo establecido en el artículo 36.2 del Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas. Este título, acreditado por el ICAC como curso de formación teórica, eximirá de la realización del primer ejercicio teórico de las pruebas de acceso al ROAC.

A quién va dirigido

El Máster Universitario en Auditoría de Cuentas está dirigido preferentemente a: Graduados/Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales Profesores Mercantiles Graduados/Licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras Graduados/Licenciados en Administración y Dirección de Empresas Licenciados en Ciencias Políticas y comerciales- Sección de Económicas y Comerciales Diplomados en CC. Empresariales

Requisitos

Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE. Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente En el caso de alumnos extranjeros, (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios

Primer semestre
  • Auditoría de Cuentas: Marco Legal. NIAS, Normas de Ética e Independencia
  • Normas y Procedimientos de Auditoría
  • Contabilidad Superior y Adaptaciones Sectoriales
  • Análisis de Estados Económico-Financieros y su Incidencia en las Decisiones Empresariales
  • Contabilidad Analítica, Presupuestaria y de Gestión
  • Valoración de Empresas y Viabilidad de Proyectos de Inversión
Segundo semestre
  • Elaboración de Informes, Normas de Calidad de las Auditorías, Gestión del Riesgo y Control Interno
  • Normas de Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas
  • Normas Internacionales de Información Financiera
  • Prácticas Externas (**)
  • Trabajo Fin de Máster (***)
Ver más