¿Qué quieres aprender?

Máster en transformación digital

Máster en transformación digital

OBS Business School

Máster online


7.500
IVA exento

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo general del Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio es formar a profesionales capaces de afrontar los retos del nuevo entorno digital. A lo largo del programa, se proporcionan los conocimientos y habilidades necesarios para poder trabajar en estos nuevos entornos, desde una perspectiva muy práctica, pero sin renunciar a una sólida base de conocimientos y competencias de gestión empresarial. El plan de estudios del Máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos: Comprender la necesidad del cambio y convertirse en un promotor del mismo dentro de tu organización. Implementar y liderar estrategias de digitalización del negocio en todas las áreas funcionales de una organización. Entender y adoptar las nuevas formas de estructuración del trabajo. Desarrollar las habilidades directivas y de gestión para ser un profesional del siglo XXI Realizar el Plan de Desarrollo de un negocio digital.

Requisitos

1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación

Temario completo de este curso

Bloque 1. Habilidades de gestión
1.1. Liderazgo y gestión del cambio
Las empresas afrontan un cambio de paradigma: la globalización, las nuevas tecnologías, el empuje de las economías emergentes, y las nuevas tendencias sociales, están modificando el entorno competitivo. Como respuesta, las organizaciones se ven obligadas a adaptarse si quieren sobrevivir y, para ello, es necesario cambiar. Así, en este contexto se verán temas como los nuevos paradigmas económicos, el liderazgo en el marco del cambio y las nuevas formas de organización, entre otros.
1.2. Competencias digitales y el futuro del trabajo
Las competencias digitales serán básicas para poder trabajar en un mundo en el que cada vez lo digital tiene mayor presencia e importancia. En este contexto, desarrollar un “talento digital” será uno de los elementos diferenciadores en un mundo cada vez más globalizado, y donde vivimos un cambio constante y acelerado. La mayoría de los trabajos más demandados, dentro de 10 años, ni tan siquiera existen en la actualidad, por lo que las competencias que nos permitan adaptarnos, innovar, y reinventarnos profesionalmente van a ser diferenciales. El módulo está diseñado, asimismo, para que desarrolles las habilidades de evaluación y autoconocimiento, para ayudarte en la gestión de tu carrera profesional.
1.3. Gestión de proyectos digitales - metodologías Agile
Los negocios digitales, por su naturaleza, requieren de metodologías de proyecto innovadoras. Son proyectos con mucha incertidumbre que requieren tiempos de desarrollo rápidos, que se logran con iteraciones incrementales para poder cumplir el time to market establecido. Esta asignatura presenta alternativas innovadoras para gestionar proyectos digitales comparadas con las formas tradicionales de gestión de proyectos de TI. Te proporciona criterios para seleccionar el enfoque de gestión de proyectos más adecuado para cada proyecto dependiendo tanto de las circunstancias del proyecto y de los stakeholders, como de su complejidad absoluta y relativa.
Bloque 2. Transformación digital de los negocios
2.1. Design Thinking & nuevos modelos de negocio
Vivimos en la sociedad del exceso, donde la oferta supera de largo la demanda. Destacarnos de la competencia mediante propuestas de alto valor añadido resultará imprescindible para nuestra perpetuación en el tiempo de una manera sostenible. Y asentar unas sólidas bases desde el momento en el que empecemos a concebir nuestro modelo de negocio nos ofrecerá las claves del éxito para emprender con garantías ese camino hacia la diferenciación. En este módulo estudiarás el entorno actual y los desafíos que presenta, cómo deben las empresas plantear y adaptar su estrategia de modelo de negocio en función de sus retos y objetivos en cada momento, y el papel que juegan el consumidor final, las nuevas tecnologías y el entorno virtual en relación a la generación de la oferta.
2.2. Estrategias de Marketing Digital
El Marketing Digital ha revolucionado la forma de hacer negocios y, ninguna corporación, empresa, comercio, emprendedor o profesional (sea o no del área de marketing) puede desconocer su importancia vital para lograr el éxito. La incorporación al mundo digital desdibujó las paredes entre las áreas de Marketing (on y off line), RRPP, RRII y Atención al Cliente, dado que, en el Ecosistema Digital, el cliente entra en contacto con las marcas para comprar, pero exige, además, que se le mantenga informado, se lo escuche y se lo atienda para cualquier consulta o reclamo, por cualquier canal. El Marketing Digital está más cerca de una estrategia de comunicación dialógica que de la publicidad; y, si existe alguien autorizado para hablar sobre la evolución en las estrategias de marketing mix, ese es Philip Kotler a quién se considera el “padre del marketing”. Para conocer y situar el marco teórico de esta materia vamos a basarnos en el nuevo libro de Philip Kloter “Marketing 4.0”.
2.3. Transformando la relación con los clientes (I): Business Intelligence
En plena era de la información y la transformación digital, gestionar estratégicamente los Sistemas de Información de Business Intelligence (BI)/ Big Data/ Business Analytics (BA), es fundamental para las organizaciones, ya que se pueden conseguir mejoras en la eficiencia de las operaciones y en las áreas de cadena de valor, proporcionando mejor visibilidad, control, y una serie de ventajas competitivas, así como una mayor agilidad y transparencia, mediante la creación, utilización y explotación de dichas tecnologías, y sobre todo de la información e inteligencia colectiva. En este módulo revisarás la importancia de recoger, transformar, analizar y medir dicha información histórica y predictiva, a través de una adecuada estrategia de BI, y siempre con una clara definición previa de los requisitos de negocio; verás la evolución de BI, a qué procesos y áreas de negocio afecta en las organizaciones, cómo se obtiene y agrega dicha información desde las diferentes fuentes, canales y orígenes de datos, y cómo estos apoyan a la transformación digital.
2.4. Transformando la relación con los clientes (II): CRM y Social Media
La gestión de clientes es, sin duda, la función más importante de la actividad empresarial. Significa dedicarse a investigar dónde se encuentran los clientes actuales y potenciales, conocer los que ya trabajan con nosotros, escuchar activamente lo que pretenden, priorizar sus hábitos, establecer acciones para garantizar su permanencia. Durante la asignatura realizarás una inmersión en la definición y conceptos básicos de un sistema de gestión de clientes, aclararás algunas confusiones aún vigentes entre marketing directo, relacional, fidelización. Entenderás como introducir la sistemática comercial en las empresas y su integración en los canales de distribución. Verás herramientas y procedimientos de despliegue de un sistema de relación (CRM) en la compañía.
2.5. Digitalización de la Supply Chain
La cadena de suministro constituye el factor de competitividad y de diferenciación por el cual las empresas pueden conseguir destacar en el mercado o quedarse estancadas en una lucha sin cuartel en los océanos rojos. Las tecnologías han influido siempre en el desarrollo y el funcionamiento de la cadena de suministro y las innovaciones en las formas de transporte han sido un recurso sustancial para desbancar a la competencia en los mercados especialmente en empresas que se internacionalizan. Sin embargo, en los últimos años, la digitalización ha supuesto un cambio sustancialmente diferente porque ha ofrecido soluciones que cambian de forma radical los conceptos y los paradigmas de todos los sectores. Así, en este contexto, a lo largo de este módulo, verás el proceso de digitalización de la cadena de suministro, las tecnologías en la digitalización de la cadena de suministro y las posibilidades de innovación en procesos en el marco de la digitalización de la cadena de suministro, entre otros.
2.6. Desarrollo de negocio
El objetivo principal de este módulo es que adquieras todos los conocimientos y habilidades que te permitan ser experto en desarrollo de negocio. Así, a lo largo de éste veras aspectos como las funciones y competencias del Business Development Manager, los aspectos críticos de las estrategias de canal y desarrollo de nuevos negocios y la estrategia de innovación abierta, entre otros.
2.8. Estrategias Mobile
Desde 2014, el acceso a internet desde dispositivos móviles ha superado al acceso desde los tradicionales ordenadores de sobremesa y portátiles. Estos datos nos indican que el terreno de juego está cambiando de manera radical y que en un futuro próximo las estrategias de las empresas tienen que ir enfocadas a dispositivos móviles. El acceso desde dispositivos móviles se sustenta en el uso de aplicaciones y, por lo tanto, debemos de estar al tanto de todo lo que ocurre en este sector. En este módulo afrontarás el cambio de modelo de negocio que se está produciendo en las aplicaciones móviles y cómo se está enfocando cada vez más en los beneficios que da la publicidad. Estudiarás las estrategias de las grandes empresas del sector como Google y Facebook y cómo llevar a cabo novedosas campañas de marketing y de brand awareness, a través de estas nuevas opciones que se acaban de presentar. Y, finalmente, analizarás los diferentes ecosistemas, las diferentes tiendas de aplicaciones y diversos casos de éxito en el sector.
Trabajo Fin de Máster
El objetivo fundamental del Trabajo Fin de Máster es que trabajes sobre un proyecto grupal que te permita poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster. Más allá de una actividad académica o de aprendizaje, es una oportunidad de vincular la formación a la realidad económica y empresarial.
Actividades Adicionales
bootcamp: Aplicación práctica de Tableau
El objetivo de este bootcamp es conocer la herramienta Tableau enfocada a la visualización de datos para facilitar el análisis de Big Data. Tableau es una de las herramientas más utilizadas dentro de la inteligencia empresarial. En este bootcamp se cubren los aspectos básicos para comenzar a usar la herramienta.
bootcamp: Agile Sales
El objetivo de este bootcamp es que los alumnos pongan en práctica los fundamentos de Scrum, el framework Agile más exitoso, y los principios básicos del uso de tableros Kanban, la herramienta Agile más poderosa, para gestionar el proceso de ventas más eficiente y eficazmente.
‘Case studies’: Método del caso
La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.
Webinars
La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.
Adicionalmente, en cada uno de los módulos se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, donde todos los participantes están conectados al mismo tiempo a través de una aplicación, lo que permite el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.
Ver más