¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO MEDIO EN INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES.

TÉCNICO MEDIO EN INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES.

Carval Formacion sl

Ciclo formativo a distancia


849

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Acopiar los recursos y medios para acometer la ejecución del montaje o mantenimiento de las instalaciones y equipos. -Replantear la instalación de acuerdo a la documentación técnica, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias, para asegurar la viabilidad del montaje. -Montar o ampliar equipos informáticos y periféricos, configurándolos, asegurando y verificando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad. -Instalar y configurar software base, sistemas operativos y aplicaciones asegurando y verificando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad. -Montar los elementos componentes de las infraestructuras e instalaciones (canalizaciones, cableado, armarios, soportes, entre otros) utilizando técnicas de montaje, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. -Instalar los equipos (cámaras, procesadores de señal, centralitas, entre otros) utilizando herramientas de programación y asegurando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad. -Mantener y reparar instalaciones y equipos realizando las operaciones de comprobación, ajuste o sustitución de sus elementos y reprogramando los equipos, restituyendo su funcionamiento en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. -Verificar el funcionamiento de la instalación o equipo realizando pruebas funcionales y de comprobación, para proceder a su puesta en servicio.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de la electricidad y la electrónica. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). -Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. -Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). -Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

1.Infraestructuras Comunes De Telecomunicación En Viviendas Y Edificios.

2.Instalaciones Domóticas.

3.Electrónica Aplicada.

4.Equipos Microinformáticos.

5.Infraestructuras De Redes De Datos Y Sistemas De Telefonía.

6.Instalaciones Eléctricas Básicas.

7.Instalaciones De Megafonía Y Sonorización.

8.Circuito Cerrado De Televisión Y Seguridad Electrónica.

9.Instalaciones De Radiocomunicaciones

10.Formación Y Orientación Laboral.

11.Empresa E Iniciativa Emprendedora.

Ver más