¿Qué quieres aprender?

Título Propio Carrera en Maestría en Business Intelligence

Título Propio Carrera en Maestría en Business Intelligence

Centro UTEC Business School

Máster online


200

Duración : 6 Meses

Te ofrece un enfoque único y riguroso para tu educación empresarial. A través de la integración de la tecnología y haciendo un especial énfasis en el desarrollo de habilidades analíticas, el programa te proporciona las bases para extraer y evaluar eficazmente los datos necesarios para la toma de decisiones. Esta experticia te permitirá distinguirte en el campo de la inteligencia de los negocios, desarrollando habilidades críticas en el área desde la perspectiva del negocio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Estar capacitado para el proceso de Toma de decisiones Identificar las principales herramientas de Business Intelligence en el mercado y comprender el proceso de selección Conocer los elementos que componen una arquitectura de Business Intelligence

A quién va dirigido

gerentes empresarios administradores contadores consultores

Temario completo de este curso

Data Management y la Sociedad de la Información

Este módulo te permite visualizar todos los elementos cubuertos por el Data Management, así como entender la arquitectura de Business Intelligence dentro de las plataformas de Tecnología de la Información (TI) en las organizaciones. El curso persigue capacitarte con una visión de 360 grados acerca de los componentes de una Arquitectura de Business Intelligence, abarcando aspectos técnicos y funcionales del negocio en un ámbito actual relacionado a estas tecnologías.

Gestión Estratégica de los Sistemas de Business Intelligence

La gestión estratégica de la tecnología y la innovación es una de las claves de éxito y crecimiento empresarial de nuestro siglo. Este éxito dependerá en buena medida de la capacidad de anticipación a las necesidades de crecimiento y mejora y la decisión sobre los sistemas que van a apoyar los necesarios cambios organizativos.

Sistemas de Soporte a Decisiones

Los cuadros de mando integrales, las estadísticas de seguimiento y gráficos son instrumentos habituales en los órganos de dirección de una empresa. Pero las mismas herramientas pueden darse o no en el marco de un sistema de gestión inteligente. En este módulo analizarás algunos sistemas inteligentes de toma de decisiones, sistemas expertos y otros sistemas de apoyo a la toma de decisiones.

Business Analytics

Este módulo te proporciona los conceptos fundamentales y las herramientas necesarias para entender el nuevo papel de la analítica de negocio en las organizaciones. También se centra en cómo aplicar las herramientas básicas de análisis de negocios en un entorno competitivo y la forma de comunicarse con los profesionales del análisis para utilizar e interpretar con eficacia modelos analíticos y sus resultados para la toma de mejores decisiones de negocios.

Evaluación y Selección de Herramientas BI

En este módulo obtendrás una visión general de las herramientas de Business Intelligenceque se encuentran en el mercado. Más allá de conocer todas las herramientas en sí mismas, te permitirá identificar las principales características e indicadores a tener en cuenta en el proceso de selección de estas, te ofrece entender los principales elementos a ser considerados para la evaluación y adquisición de una herramienta BI.

Por otra parte, el curso te introduce en el uso de Microsoft Power Pivot, una novedosa y potente herramienta basada en MS Excel, diseñada para todo tipo de usuarios, especialmente utilizada por usuarios de negocio que desean explorar y extraer el mejor beneficio a sus datos, superando las limitaciones del conocimiento técnico.

Gestión de Proyectos de Business Intelligence

Las plataformas Business Intelligence se caracterizan por soportar o apoyar las operaciones del negocio desde la toma de decisiones, no sólo a nivel gerencial sino también operacional, estratégica y táctica.

En este módulo nos centramos en obtener una visión de la gestión de proyectos haciendo énfasis en la gestión de proyectos BI, y constituimos el punto de partida para la elaboración del proyecto final de máster.

Taller Práctico: Qlikview

Este módulo te ofrece la posibilidad de establecer un contacto directo y tangible con conceptos vistos a lo largo del Máster, manteniendo en todo momento un enfoque de negocio y técnico.Qlikview en la actualidad se presenta como una de las herramientas más conocidas y utilizadas en Business Intelligence, incorporada en Gartner: Magic Quadrant for Business Intelligence and Analytics Platforms.

CRM y Business Intelligence

En este módulo verás las claves del marketing racional, su concepto y estrategias, y las posibilidades, así como las estrategias de implantación y beneficios de distintas herramientas de CRM. Todo ello orientado a la mejora de la calidad del servicio al cliente y la fidelización de clientes.

Gestión del Cambio

A menudo se han realizado grandes apuestas tecnológicas en organizaciones que han supuesto una mejora a corto plazo pero un lastre en la evolución y crecimiento de la empresa a medio y largo plazo. En este módulo, fundamentalmente a partir del análisis de casos, analizarás los factores claves a considerar en el diseño y lanzamiento de un proyecto de mejora de los sistemas de información de una organización.

Aspectos Éticos y Legales del Business Intelligence

En este módulo adquirirás las nociones necesarias para saber cómo proteger legalmente las herramientas de BI, cómo rentabilizarlas y gestionar su propiedad intelectual. El módulo te permitirá conocer las claves del marco legal internacional sobre uso y protección de datos, y disponer de criterios para decidir cómo proceder donde aun no habiendo legislación la ética nos alerta de su uso prudente de la información.

Trabajo Final

Ver más