¿Qué quieres aprender?

Programa de Doctorado en Estadística y Optimización

Programa de Doctorado en Estadística y Optimización

Universidad de Valencia - Postgrados

Doctorado presencial

Valencia


Precio a consultar

Objetivos:

Este programa de doctorado tiene el objetivo general de formar investigadores e investigadoras en los ámbitos de la Estadística y la Optimización, proporcionando los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para resolver problemas cuantitativos y facilitar la toma de decisiones en los diferentes campos de aplicación. El doctorado pretende proporcionar una especialización en los campos más importantes de la Estadística centrándose, entre otras, en la siguientes líneas de investigación: Métodos Bayesianos, Métodos estadísticos espacio-temporales, Análisis estadístico de imágenes, Control estadístico de la calidad, Diseño de experimentos y estadística industrial, Análisis multivariante y minería de datos, y Predicción en series temporales. Por lo que respecta a la Optimización, las líneas principales de investigación son: Optimización discreta y lineal, Metaheurísticos, Problemas de rutas y localización, Problemas de secuenciación, Planificación de la producción y Problemas de corte y empaquetamiento.

Descripción:

El doctorado "Estadística y Optimización" comenzó siendo impartido en el marco del Real Decreto 778/1998 y obtuvo la Mención de Calidad. El programa de doctorado ha tenido continuidad en el marco del Real Decreto 1393/2007 y ha obtenido la Mención hacia la excelencia para los cursos del 2011-2012 al 2013-2014. La existencia de un Programa de Doctorado en Estadística y Optimización se ve motivada principalmente por la necesidad social de incorporación de profesionales con amplia formación y capacidad investigadora para desarrollar nuevos métodos y adaptar los existentes a entornos novedosos en empresas, centros de investigación y organismos públicos. La demanda creciente en el uso de métodos cada vez más sofisticados, particularmente en ámbitos tales como las ciencias, la economía, la industria y la administración, requiere de la universidad la formación de doctores experimentados capaces de interactuar en ámbitos multidisciplinares.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Octubre 2019

Temario completo de este curso

Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
La crítica y defensa intelectual de soluciones.
Plan Estratégico 2016-2019
Tablón Oficial de anuncios UV
Aula virtual
Plan de Igualdad
Entreu - seu electrònica
Perfil de contratante
Ver más