¿Qué quieres aprender?

Máster en Landscape Architecture Extended

Máster en Landscape Architecture Extended

Universitat Politècnica de Catalunya.

Máster presencial

Barcelona


Precio a consultar

El programa de Máster in Landscape Architecture Barcelona hace énfasis sobre cuestiones proyectuales, de gestión y de planeamiento del paisaje manteniendo el compromiso con la actualidad, con la voluntad de continuar investigando los grandes temas del paisajismo, pero a la vez apostando por la exploración de temas emergentes.

El programa Máster Arquitectura del Paisaje fundado en el curso 1982-83, fue el primer máster de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y cumple en su próxima edición su 35º aniversario. Durante este periodo se ha dado formación a más de 578 profesionales cubriendo el nicho de la especificidad de la formación por la profesión de paisajista.

Se trata de un programa con una carga de proyectación cercana al 60%. El 40% restante se basa al acceder a los conocimientos a través de clases teóricas-conferencias de expertos profesionales, complementando el proceso de diseño llevado a cabo en cada taller.

Una vez finalizadas las clases del curso, el alumno hará un proyecto final que puede incluir la realización de un periodo de prácticas en un despacho de paisajismo y la elaboración de una tesina.

El reconocimiento otorgado por la International Federation of Landscape Architects- Europe (IFLA – EU) permite equiparar los estudios de la UPC a los que se desarrollan en todo el mundo desde hace más de 150 años, y da derecho a ejercer como paisajista en el resto del territorio europeo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2022

Objetivos

Desarrollar criterios y conocimientos básicos para introducirse en el diseño de los aspectos estéticos pero también sociales, técnicos y científicos. Adquirir los conocimientos necesarios para la evaluación y comprensión del medio. Capacidad de reconocer metodologías de intervención en paisaje a través del análisis de casos. Desarrollar la reflexión crítica sobre proyectos de paisaje y sobre la profesión. Disponer de las habilidades y herramientas de comunicación necesarias para trabajar en un campo donde confluyen disciplinas diferentes.

A quién va dirigido

Arquitectos, urbanistas, arquitectos técnicos, ingenieros de la edificación. Ingenieros: agrónomos, agrícolas, industriales, caminos y otros. Geógrafos y geólogos. Profesionales de la administración pública que estén a cargo o trabajen en proyectos de planificación urbana o territorial. Consultores medioambientales. Otros profesionales formados en carreras técnicas sensibilizados por intervención en el paisaje.

Temario completo de este curso

Plan de Estudio
El Proyecto del Espacio Público

Los Sistemas del Verde: del Verde Urbano a los Espacios Naturales

Los Sistemas del Agua: las Costas, los Rios, la Agricultura

El Turismo: Nuevos Usos para Antiguos Territorios

Críticas de Proyectos de Paisaje Contemporaneo

Intensivo Internacional. El Espacio Público Verde

Intensivo Internacional. Agua y Turismo

Intensivo Internacional. Rehacer Paisajes

Ver más