¿Qué quieres aprender?

Master en Derecho de la Construcción y Urbanismo

Master en Derecho de la Construcción y Urbanismo

CEFAMA (Centro de Formación de Abogados de Madrid)

Máster online


1.590
IVA exento

Duración : 15 Meses

"Dada la masificación de las grandes urbes, el Planeamiento Urbanístico junto con el Derecho de la Construcción y materias complementarias, cobran un interés inusitado, constituyendo un campo jurídico de gran actualidad, y en el que existen pocos especialistas, pues a las dificultades arquitectónicas se unen las diversas legislaciones existentes. Con el estudio de este Máster, se pretende dar soluciones prácticas al profesional del Derecho que se inicie en este campo.

Debido a gran boom urbanístico, y aunque nos encontramos viviendo una contracción en la demanda de edificios residenciales, los profesionales del derecho formados en esta disciplina siguen teniendo unas grandes posibilidades de empleabilidad. Este Máster también incide en un campo en el que los graduados en Derecho, simplemente con la carrera, no llegan a dominar completamente. Este campo es el de las diversas legislaciones autonómicas y locales en el cual los letrados que pretendan trabajar dentro del ámbito del urbanismo, encontrarán las herramientas teóricas y prácticas necesarias para abordar los problemas jurídicos más importantes a los que se enfrentan a diario las administraciones locales y los diferentes actores públicos y privados que interactúan con ellas. La existencia de este Máster, responde a la necesidad de formar a profesionales capacitados para trabajar al servicio de las numerosas entidades locales existentes en España, tanto a nivel autonómico, como provincial y municipal."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Comprender de modo detallado y fundamentado los aspectos teóricos y prácticos de las áreas jurídicas más comunes en el ejercicio profesional, y la metodología de trabajo dentro de los sistemas de organización más frecuentes en el ámbito de la abogacía. - Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro del contexto jurídico propio del ejercicio profesional de la abogacía. - Integrar los conocimientos jurídicos con las responsabilidades sociales y éticas que están vinculadas a la aplicación práctica del Derecho a través del ejercicio profesional de la abogacía. - Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo."

A quién va dirigido

"- Titulados o Graduados universitarios con o sin experiencia en el área de estudio. - Profesionales con experiencia fuera del área de gestión interesados en desarrollar una carrera profesional de éxito en el área empresarial y que deseen adquirir conocimientos con objeto de mejorar en su trayectoria profesional. - Ejecutivos interesados en afianzar y actualizar conocimientos sobre la práctica jurídica - Emprendedores que deseen lanzar su actividad profesional de manera exitosa."

Temario completo de este curso

Derecho de la Construcción
Derecho de Arrendamientos Urbanos
Derecho de Propiedad Horizontal
Derecho Urbanistico
Derecho de Contratos del Sector Público
Derecho Administrativo y Contencioso
Casos Prácticos
Test de Evaluación
Legislación Especifica actualizada
Formularios
Ver más