¿Qué quieres aprender?

Moodle para Docentes

Moodle para Docentes

Masopciones Formación

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 2 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Explicar de manera práctica cada una de las tareas asociadas al rol de profesor – editor, así como las diferentes herramientas de la plataforma Moodle. - Explicar para qué sirve y cómo se utilizan cada una de ellas.

A quién va dirigido

A cualquier trabajador/a que trabaje en el campo de la formación online.

Requisitos

El alumno debe estar dado de alta en régimen general por cuenta ajena, y la empresa ha de disponer de crédito suficiente en el año actual para poder realizar la bonificación del importe íntegro.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: METODOLOGÍA PEDAGÓGICA

Ud01. Tutorización de cursos Elearning. (Competencias necesarias para la tutorización, habilidades relacionadas con las competencias)

Ud02. Guía creación curso online. (Diseño Instruccional , metodología, contenido teórico:el vídeo)

MÓDULO 2: MOODLE

Ud03. Conociendo Moodle. (Breve historia. Configuración y personalización de la apariencia de Moodle. Área personal vs Perfil).

Ud04. Creación y configuración de cursos Moodle. (Configuración de los parámetros del curso, formato de curso, rastreo de finalización, creación de grupos, restricciones de acceso, etc.)

Ud05. Los paquetes SCORM. (Integración, gestión y configuración en una acción formativa).

Ud06. Rol de profesor y editor de cursos Moodle. (Calificaciones, pruebas de evaluación, creación y gestión de calendarios y eventos, preparación de archivos de imagen, audio y vídeo, informes de Moodle).

Ud07. Herramientas internas y externas de comunicación con el alumnado. (Foros, talleres, chat, whatsApp, blog, redes sociales, correo electrónico, mensajería, encuesta, encuestas predeterminadas).

Ud08. Creación, gestión y utilización de actividades en Moodle. (Base de datos, cuestionarios, tareas, lecciones).

Ud09. Creación, gestión y utilización de recursos en Moodle. (Glosario, wiki, archivo, carpeta, etiquetas, certificados, bases de datos, páginas, URL, recursos interactivos, etc.)

Ud010. Recursos externos para crear tareas. (H5P, Vyond, EducaPlay, Wiris, Videobranching, etc.)

Ver más