¿Qué quieres aprender?

Lenguas clásicas

Lenguas clásicas

Institut Superior de Ciències Religioses de Barcelona

Curso online


248

Duración : 4 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal del curso online de Lenguas Clásicas es poner al alcance de todos los alumnos el conocimiento básico de lenguas clásicas como el hebreo, el griego, el sánscrito y el egipcio clásico.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a cualquier persona con interés de aprender lenguas clásicas. En concreto: - Hebreo - Griego - Sánscrito - Egipcio Clásico

Requisitos

Para tomar este curso es necesario contar con una titulación mínima: bachillerato, ciclo formativo de grado medio o equivalente.

Temario completo de este curso

GRIEGO
Acceder al texto del Nuevo Testamento en griego es un componente básico para el conocimiento del mensaje cristiano y de sus categorías teológicas, desarrolla la capacidad crítica y de relación a diferentes niveles, refuerza todas las competencias que se derivan del estudio de La Biblia y aporta al alumnado una mayor capacidad de profundizar en los significados de la palabra sagrada que le permitirá transferirlos con mayor efectividad.
HEBREO Un conocimiento de la lengua hebrea es básico para una lectura de los textos bíblicos (en este caso, el texto del Primer Testamento), especialmente para los alumnos que opten por hacer una licencia en Biblia. No se puede acceder al pensamiento judeocristiano sin haber tenido al menos una muestra del humus natural en que ésta crece y se desarrolla, es decir en el texto bíblico en su lengua original.
SÁNSCRITO El sánscrito es la lengua clásica que ha vehiculado durante milenios los textos de la cultura y religión de la India. Un conocimiento básico de sánscrito aporta rigor al estudio del pensamiento filosófico y la cosmovisión religiosa hindú. Desde el punto de vista lingüístico, conocer la estructura y lexicografía básicas de la lengua sánscrita complementa el estudio de otras lenguas clásicas de raíz indoeuropea.
EGIPCIO CLÁSSICO La lengua egipcia forma parte del conjunto de lenguas antiguas que han marcado la historia del arco mediterráneo. Su conocimiento permite la aproximación al mundo de los antiguos egipcios, a su cultura, creencias, administración… La lengua egipcia no sólo tiene una larga historia de más de 4000 años de evolución, sino que su escritura, la jeroglífica, influyó en el desarrollo del alfabeto, pudiendo reconocer en las primeras inscripciones protosinaíticas algunos de los signos egipcios.
Ver más