¿Qué quieres aprender?

Master's degree in Nuclear Engineering

Master's degree in Nuclear Engineering

Universitat Politècnica de Catalunya.

Máster presencial

Barcelona


Precio a consultar

El master's degree in Nuclear Engineering (máster universitario en Ingeniería Nuclear), acreditado con excelencia por AQU Catalunya, proporciona a los estudiantes las habilidades necesarias para asumir cargos de responsabilidad en empresas y centros de investigación del sector nuclear. Quienes lo cursen adquirirán exhaustivos conocimientos de los fundamentos teóricos y prácticos de la ingeniería nuclear, y de la tecnología asociada a la producción de energía mediante la fisión nuclear en cadena, y tendrán una amplia visión de toda la cadena de conversión energética del combustible nuclear en energía final y del ciclo de vida de las instalaciones, desde la extracción del uranio y la construcción inicial de la central hasta la gestión del combustible utilizado y el desmantelamiento de las centrales. Asimismo, se familiarizarán con la normativa y la cultura de la seguridad nuclear, desarrollarán una visión estratégica del sector y adquirirán la capacidad de identificar los problemas y tomar decisiones.

Aproximadamente la mitad de las clases de este máster son impartidas por personal experto en industria nuclear de empresas, centros de investigación y otras universidades. Las prácticas en empresas permitirán a los estudiantes trabajar con profesionales que compartirán sus conocimientos y su experiencia técnica.

Este máster se incluye en el proyecto educativo InnoEnergy / Campus Energia. con el programa de máster internacional European Master in Nuclear Energy (EMINE).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2022

A quién va dirigido

Este máster universitario va dirigido a estudiantes con estudios científicos y tecnológicos en los siguientes ámbitos: Ingenierías: Tecnologías Industriales, Materiales, Energía, Química, Mecánica y Eléctrica. Otras ingenierías y grados de ingeniería. Grados: Física, Química.

Temario completo de este curso

Plan de Estudio
Curso 1

Cuatrimestre 1

Fundamentos de la Ingeniería Nuclear y Protección Radiológica

Sistemas, Componentes y Materiales

Física de Reactores y Termohidráulica

Ciclo del Combustible e Impacto Ambiental

Proyecto I

Cuatrimestre 2

Normativa y Seguridad

Gestión de Centrales Nucleares

Proyecto II

Optativas

Curso 2

Cuatrimestre 3

Prácticas Externas

Trabajo de Fin de Máster

Optativas

Diseño del Núcleo

Fluidodinámica Computacional Aplicada a la Tecnología Nuclear

Instrumentación

Seminarios

Simulación Monte Carlo del Transporte de la Radiación

Tecnología de Fusión Nuclear

Técnicas de Ensayo No Destructivo

Ver más