¿Qué quieres aprender?

Curso de Curso Superior de Gobernanta de Hotel

Curso de Curso Superior de Gobernanta de Hotel

Mundifor Centros de Formación

Curso a distancia


285
+ IVA


En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.

Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenidos:
Objetivos: - Introducir nociones sobre la importancia del turismo actual - Conocer las funciones que tiene la Gobernanta como responsable del Departamento de Pisos de un Hotel - Aprender a revisar y controlar el trabajo desempeñado por las personas que están a su cargo - Conocer las nociones básicas de la decoración - Aprender técnicas de limpieza y orden - Introducir los conceptos de higiene y calidad en el sector hotelero - Aprender los primeros auxilios básicos Materiales Incluidos: - 1 Manual "Gobernanta de Hotel"- 1 Cuaderno de Trabajo "Gobernanta de Hotel" PROGRAMA FORMATIVO: MÓDULO 1. EL SECTOR HOTELERO TEMA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERÍA El turismo Los productos turísticos El alojamiento El transporte como componente del producto turístico TEMA 2. EL HOTEL Introducción Clasificación de los hoteles y principales características Unidades de alojamiento y modalidades de estancia Tarifas Estructura general de un hotel: actividades desarrolladas en él y organigrama general MÓDULO 2. EL DEPARTAMENTO DE PISOS DEL HOTEL TEMA 3. EL PUESTO DE GOBERNANTA El departamento a cargo de la Gobernanta La Gobernanta Organización y supervisión del servicio de lencería Organización y supervisión del servicio de lavandería Control de llaves y bloqueo de habitaciones Formularios Gestión y organización de los recursos y materiales necesarios para el departamento TEMA 4. LA CAMARERA DE PISOS Introducción Presencia de la camarera de pisos y complementos para la realización de su trabajo Horarios de trabajo de las camareras de pisos Limpieza de habitaciones La cama El baño Limpieza del suelo y las ventanas Utilización del aspirador Pautas a seguir de forma obligatoria por parte de la camarera de pisos TEMA 5. REVISIÓN Y CONTROLES DEL TRABAJO REALIZADO Introducción Revisiones que debe hacer la Gobernanta Controles que debe hacer la Gobernanta MÓDULO 3. ASPECTOS COMPLEMENTARIOS TEMA 6. LA DECORACIÓN Introducción Planificación de la idea decorativa Aspectos relevantes para la decoración Estilos decorativos Decoración para los espacios interiores TEMA 7. CALIDAD, HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Calidad Higiene Prevención de riesgos laborales Tipos de accidentes que se pueden producir Primeros auxilios TEMA 8. IV ACUERDO LABORAL DE ÁMBITO ESTATAL PARA EL SECTOR DE HOSTELERÍA Introducción Capítulo I. Disposiciones generales Capítulo II. Clasificación profesional Capítulo III. Período de prueba del contrato de trabajo Capítulo IV. Contratos formativos Capítulo V. Formación profesional Capítulo VI. Régimen disciplinario laboral Capítulo VIII. Igualdad efectiva de mujeres y hombres

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Ver más