¿Qué quieres aprender?

Master of Science in Museology and Museum Management, M.Sc. / Master ...

Master of Science in Museology and Museum Management, M.Sc. / Master en Museología y Gestión de Museos, MCS

EDUCAMIX GROUP

Máster online


1.350

El propósito de la titulación de Máster Degree es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias directamente relacionadas con dicha especialidad. Estos conocimientos especializados y prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación a distancia de una gran popularidad empresarial.

CIU Cambridge International University los programas de Maestría están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.

Este Master of Arts in Museology and Museum Management, M.A., desarrolla un programa en idioma español de calidad, con un contenido totalmente actualizado y un diseño atractivo, ofrece una educación, cultura formación y estudios específicamente diseñados para que el estudiante aproveche su tiempo de estudio sobre Museología y Gestión de Museos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

o Ofrecer una amplia formación académica y profesional en todos los aspectos del trabajo del museo, al tiempo que alienta a los estudiantes a reflexionar críticamente sobre el concepto del museo y sus prácticas asociadas. o Proporcionar un equilibrio de la teoría y la práctica para los estudiantes de una amplia gama de orígenes y culturas académicas. o Adquirir todos los aspectos del trabajo museístico, de la educación y la formación del público a la organización y planificación del Museo, pasando por la gestión y conservación de los fondos y colecciones.

A quién va dirigido

El Master of Science in Museology and Museum Management, M.Sc., está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como pueden ser: Titulados universitarios de carreras relacionadas con los museos y las actividades que en ellos se desarrollan: Arqueología, Bellas Artes, Historia, Historia del Arte, Ciencias de la Educación, Arquitectura, Comunicación, Psicología, Ciencias y otras disciplinas afines. El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Master of Science in Museology and Museum Management, M.Sc., proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios de la Museología y sus aplicaciones en diversos campos de la Gestión de Museos. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de la gestión museística.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: GESTIÓN DE LOS MUSEOS

MMM101 Museología

MMM102 Administración de los museos

MMM103 Gestión de los museos

MMM104 Organización de los museos

MMM105 Programar un museo

MMM106 Coleccionismo

MMM107 Arquitectura de los museos

MMM108 Conservación y protección

MMM109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: GESTIÓN DE LOS MUSEOS

MMM201 Gestión de museos

MMM202 Instituciones patrimoniales

MMM203 Planificación museística

MMM204 Desarrollo de proyectos

MMM205 planificación estratégica

MMM206 Creación de museos

MMM207 Desarrollo de museos

MMM208 Gestión de museos

MMM209 Evaluación.

CICLO TERCERO: GESTIÓN DE LOS MUSEOS

MMM301 Arte y museos

MMM302 Musealización

MMM303 Museos y las TICS

MMM304 Arte y TICs

MMM305 Turismo cultural

MMM306 Gestión de museos

MMM307 Perspectiva económica

MMM308 Actividad museística

MMM309 Evaluación.

CICLO CUARTO: GESTIÓN DE LOS MUSEOS

MMM401 Museo y estructura

MMM402 Museo como institución

MMM403 Museo en sus colecciones

MMM404 Museo como organización

MMM405 Público y museos

MMM406 Retos actuales de los museos

MMM407 Museos y comunicación

MMM408 Museos y educación

MMM409 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de Cambridge International University.

Ver más