¿Qué quieres aprender?

Curso de especialización en MOVILIZACIÓN DEL PACIENTE

Curso de especialización en MOVILIZACIÓN DEL PACIENTE

Mundifor Centros de Formación

Curso online


420
+ IVA


En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.

Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenidos:
El curso Movilización de pacientes de la plataforma de Mundifor es un curso para el manejo y dominio de Ergonomía, mecánica corporal, movilización de cargas realizadas por el personal sanitario, para así evitar posibles lesiones derivadas de dicha manipulación, y que el enfermo sea trasladado o movilizado con el menor sufrimiento posible. En Mundifor entendemos que la formación debe ser continuada para todos los ámbitos profesionales, y por ello ponemos a disposición de nuestros alumnos unos contenidos perfectamente estructurados. OBJETIVOS: -Conocer las técnicas y procedimientos más adecuados en cada caso para que la movilización del paciente sea lo más breve y menos molesta posible. -Conocer cuales son los pacientes que deben ser movilizados y manejar las técnicas específicas de movilización. -Conocer y saber utilizar correctamente los objetos de apoyo a la movilización. -Conocer y eliminar los peligros de una mala movilización, con la consecuente aparición de patologías asociadas. PROGRAMA: 1. Postura base. Definición. 2. Principios básicos para la movilización de pacientes. 3. Movilizaciones de pacientes más frecuentes. 4. Introducción a las técnicas de movilización. 5. Cambios de decúbitos. 6. Mecanismos de estabilización. 7. Traslado de pacientes. 8. Ayudas técnicas para facilitar la movilización. 9. Movilización de pacientes en patologías específicas.

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Ver más