¿Qué quieres aprender?

Máster en Minería: Operaciones Mineras, Planificación y Gestión de Minas

Máster en Minería: Operaciones Mineras, Planificación y Gestión de Minas

EADIC

Máster online


4.985

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este Máster en Minería te preparará en la planificación de operaciones mineras, y acércarte a las últimas innovaciones en el sector. Así como formarte en la evaluación de yacimientos y explotaciones de minas. Al cursar el Máster podrás convertirte en un experto en esta área de alta demanda profesional ayudándote a: implementar el software aplicado y diseña proyectos mineros desde cero. Emplear los procesos necesarios para mantener un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Conocer el negocio minero y las diferencias entre proyectos a cielo abierto y minas subterráneas, las características de los explosivos en minería y el transporte.

A quién va dirigido

Arquitecto, arquitecto Técnico o delineante, Ingeniería de caminos, obras públicas o civil, Ingeniería de minas o energética, Ingeniería en Geología, Ingeniería industrial, mecánica o eléctrica, Licenciado en derecho, económicas o empresariales, Ingeniería informática o de telecomunicaciones

Requisitos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora la experiencia profesional ya que es importante compartir conocimientos y experiencias a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor.

Temario completo de este curso

Con estos módulos, podrás adquirir los conocimientos fundamentales, tanto teóricos como prácticos del Máster en Minería, promoviendo el manejo efectivo de las herramientas más utilizadas e innovadoras del mercado.

  • Negocio minero, tecnologías e innovación en la Ingeniería minera
  • Exploración, evaluación de yacimientos mineros y viabilidad económica.
  • Diseño de explotaciones mineras
  • Explosivos en minería. Obras subterráneas en explotaciones mineras
  • Transporte y almacenamiento de sustancias minerales. Plantas de tratamiento de minerales
  • Software aplicado al diseño, planificación y explotación de proyectos mineros
  • Gestión de Riesgos en Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional Minera
  • Gestión medioambiental de minas y explotaciones mineras
  • Trabajo Fin de Máster
Ver más