¿Qué quieres aprender?

Máster interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional

Máster interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional

URV - Universitat Rovira i Virgili

Máster online


2001-3000 €

Duración : 2 Cuatrimestres

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Dominar los conocimientos de computación necesarios para crear algoritmos matemáticos aplicables al sector empresarial, utilizando programas de simulación numérica con código libre y comercial que te permitirán escoger el criterio más adecuado para la resolución de problemas concretos. • Capacitar al estudiante para desarrollar los procesos requeridos en cada ámbito, con un alto grado de eficiencia y calidad. Así como promover la autocrítica y la capacidad de analizar distintas situaciones con el propósito de diseñar estrategias de mejora continua.

A quién va dirigido

El Máster se dirige a titulados en Ingeniería o Ingeniería Técnica en los ámbitos de Física, Energía, Química, Mecánica, Industrial, Agroalimentaria, Ingeniería Civil, Aeroespacial, Naval, Ambiental, Automoción. También tienen acceso al Máster los titulados en Ingeniería o Ingeniería Técnica de ámbitos afines a que tengan formación académica básica en la mecánica de fluidos y matemáticas. Además, se recomienda que el estudiante reúna el siguiente perfil: · Actitud de apertura y deseo de aprender, con participación activa en los canales de comunicación empleados en la metodología docente virtual. · Capacidad de análisis y de síntesis. · Capacidad de comunicación oral y escrita. · Capacidad de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. · Método y disciplina para seguir los estudios sin la motivación que encuentra el alumno presencial. · Dominio de las herramientas informáticas más comunes y tener, aunque sea de forma superficial, conceptos de programación.

Requisitos

Los estudiantes necesitan un ordenador portátil para poder realizar el máster y para examinarse. Los requisitos mínimos recomendables que debe tener el ordenador son los siguientes: Procesador: Intel Core I5 o similar Memoria RAM: 8 GB Disco duro: 256 Gb Sistema Operativo Windows 10 con 64 bits o Linux

Temario completo de este curso

Asignaturas obligatorias

· Mecánica de fluidos

· Métodos numéricos de resolución de ecuaciones en derivadas parciales

· Modelización clásica de la turbulencia

· Transferencia de calor y materia

· Análisis de datos numéricos y experimentales

· DNS y LES

· Flujos ambientales y dispersión de contaminantes

· Flujos en equipos industriales

· Modelización de flujos reactivos

· Trabajo de fin de máster

Ver más