¿Qué quieres aprender?

Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

Vertice Business School

Máster online


3.450
IVA exento

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, desarrollarás tus habilidades directivas y te capacitarás para la dirección de los Recursos Humanos y para la aplicación de métodos de responsabilidad social corporativa. También aprenderás a controlar la gestión y a poner en práctica técnicas de dirección financiera, de contabilidad de costes y de gestión de destinos. Además, te prepararás para el marketing turístico, la gestión de eventos y de los social media, la dirección estratégica, la gestión hotelera y la internacionalización, entre otras competencias.

A quién va dirigido

Este máster va dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse para poder desarrollarse profesionalmente de cara a ocupar puestos directivos en empresas turísticas.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS:

Fundamentos de Estrategia
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Marketing Turístico
Introducción al Marketing turístico. El proceso de compra. Creación del producto y fidelización del cliente. Fijación de precios. Marketing promocional. Plan de Marketing .

Dirección de Recursos Humanos
Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo.
Gestión del Canal
Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras. Agencias y Touroperadores. GDS y centrales de reservas. Modalidades de integración en la distribución turística.
Dirección y Finanzas
La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Gestión de Destinos Turísticos
Naturaleza y tipología de los destinos turísticos. Estudio de los destinos turísticos. El desarrollo y la gestión de los recursos turísticos: Factores de importancia. Planificación de acontecimientos turísticos. Mercados turísticos. Ciclo de vida de los destinos turísticos. Medios de comunicación y creación de imagen del destino turístico. Oficinas turísticas. Turismo sostenible.

Habilidades Directivas
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Gestión hotelera
La industria hotelera. Departamento Operacional del hotel: Recepción. Departamento Operacional del hotel: Restauración y cocina. Departamentos Operacionales del hotel: Consejería, comunicaciones y pisos. Departamentos staff del hotel: Servicios auxiliares, lencería y lavandería, compras y almacén.

Control de Gestión
Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

Gestión de Eventos
El mercado de reuniones. La gestión de eventos y congresos. Planificación y organización del evento. Celebración. Post-evento. El protocolo en los eventos y congresos. Protocolo internacional.

Estrategia de Marketing Digital
Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

Dirección de Operaciones
Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

Gestión de la Restauración
Servicios y organización en restauración. Concepto, implantación y gestión. Planificación de los servicios. Diseño y elaboración de la carta. Planificación del menú. Mise en place. Distribución del trabajo y reparto de tareas. El control de ingresos y gastos. Escandallo o rendimiento de un producto. Fijación del precio de venta. Métodos de reducción de costes en las distintas actividades y fases del proceso de producción.

Contabilidad de costes
Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Directcosting. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos ( ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes.

Internacionalización
Gestion empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas.

Responsabilidad social corporativa
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Trabajo Fin de Máster

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

He finalizado mi MBA y puedo decir que ha cumplido todas mis expectativas. Quería un máster que complementase mi Carrera Universitaria de Turismo, y este lo ha hecho a la perfección.