¿Qué quieres aprender?

MBA con Especialización en Salud

MBA con Especialización en Salud

Campus Online - UNAB

Curso online


Precio a consultar

Duración : 63 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al termino exitoso del programa el alumno adquirirá un conjunto de conceptos, métodos y experiencias que le permitirán: Gestionar estratégicamente una organización de Salud. Organizar, coordinar y liderar equipos humanos diversos alineándolos detrás de la estrategia. Dirigir y tomar decisiones que armonicen estratégicamente el quehacer de las múltiples áreas organizacionales envueltas en la gestión: finanzas, marketing, operaciones, recursos humanos, etc. Controlar y evaluar críticamente la propia acción estratégica de manera de ganar en flexibilidad y adaptabilidad a un entorno dinámico. Esto faculta al alumno para optimizar la gestión y competir con éxito en un escenario cambiante, influido de manera relevante por las reformas sectoriales en aplicación. Podrá desempeñarse exitosamente en cargos directivos y de jefaturas en el mundo público de la Salud tales como; Superintendencia, Fonasa, Seremi, Servicios de Salud, Hospitales, CRS, Samu, Municipalidades, Cesfam, en centros de atención de las Fuerzas Armadas y el mundo privados; Clínicas, Centro de Salud, emprendimientos propios, Laboratorios entre otros servicios prestadores de servicios de Salud.

A quién va dirigido

Profesionales de la salud que trabajan en Gestión, o profesionales de la Gestión que trabajan en Salud, que ocupan o desean ocupar cargos directivos, gerenciales, ejecutivos o de asesoría de alto nivel en instituciones, organizaciones y empresas de salud del sector público y privado que requieran optimizar su gestión, desarrollar y/o potenciar su liderazgo y convertir su organización en una unidad más eficiente. PODRAN POSTULAR: Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional de una carrera con un mínimo de 8 semestres. Lo invitamos a participar en el proceso de Postulación al Programa con el objetivo de conocer sus antecedentes académicos y profesionales, se han definido los siguientes requisitos de postulación que serán evaluados por el Director del Programa.

Requisitos

Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados. Certificado de Nacimiento. Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional (alumnos nacionales). Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título. Profesional visado por el Cónsul chile en el país de origen y Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (alumnos extranjeros). Carta de Intención de Incorporación. Dos Cartas de Recomendación. Currículum Vitae de acuerdo a Formato del Programa. Todos los antecedentes requeridos tienen que ser presentados al momento de su postulación.

Temario completo de este curso

El MBA corresponde a un grado de Maestría o Magíster en el área de Administración de Negocios. La Maestría amplía y desarrolla los conocimientos para enfrentar eficazmente el abordaje y solución de problemas en las áreas propias de la gestión. El MBA con Especialización en Salud difiere de un MBA general, en el sentido de entrega conocimientos específicos para gestionar organizaciones de Salud, las cuales tienen particularidades y complejidades propias que otros programas de maestría no abordan. Existen problemas específicos al sector-perfil epidemiológico, incertidumbre, asimetría de información, problemas de agencia, financiamiento a través de la seguridad social, fuerte actividad estatal y regulaciones, rol de la profesión médica, bien meritorio (social y sin fines de lucro), etc.- que hacen que las recomendaciones tradicionales de gestión requieran adaptaciones de forma (lenguaje) y de fondo (cultura sectorial) para ser eficaces en el sector.

Ver más