¿Qué quieres aprender?

Magíster en Salud Pública

Magíster en Salud Pública

Campus Online - UNAB

Máster online


Precio a consultar

Duración : 63 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comprender y lograr transmitir las interrelaciones, causas y efectos de los determinantes (ambientales, sociales y biológicas) de la salud humana. Realizar una evaluación de la situación de salud de una población y de sus determinantes, conociendo modos de recolectar la información y formas de análisis de los niveles de salud, su distribución y factores de riesgo en general o en algún ámbito específico. Utilizar técnicas descriptivas, analíticas y gráficas para resumir datos de salud pública, aplicando conceptos básicos de bioestadísticas para realizar estimaciones y comparaciones en diversos contextos de análisis de información. Buscar y analizar de forma crítica diversas fuentes de información, incluyendo los diagnósticos de salud local y la evidencia de investigaciones nacionales o internacionales, logrando sintetizar y jerarquizar la información, elaborando una respuesta/conclusión que prioriza los problemas y soluciones de mayor relevancia. Elaborar y gestionar acciones (políticas, programas, servicios, investigaciones, etc.) que permiten modificar eficazmente la salud de una población y sus determinantes, considerando la estructura y funcionamiento del sistema de salud y su interrelación con diversas áreas del estado, mercado y sociedad.

A quién va dirigido

Profesionales de la Salud y profesionales de otras ramas que se insertan dentro del rubro y que quieran ejercer un rol transformador en las políticas públicas de Chile y de la región por medio de una mirada moderna. Profesionales que quieran liderar procesos investigativos y cambios transformadores en las políticas públicas con un fuerte énfasis en la gestión y buenas prácticas de esta. PODRÁN POSTULAR: Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional de una carrera con un mínimo de 8 semestres.

Requisitos

Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados. Certificado de Nacimiento. Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional (alumnos nacionales) Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título. Profesional visado por el Cónsul Chile en el país de origen y Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (alumnos extranjeros). Carta de Intención de Incorporación. Dos Cartas de Recomendación. Currículum Vitae de acuerdo a Formato del Programa. Todos los antecedentes requeridos tienen que ser presentados al momento de su postulación al Programa.

Temario completo de este curso

Se plantea el desafío de preparar y formar en un Magíster de Salud Pública a profesionales para participar de forma competente en el sistema de Salud, centrando la atención en la población, sensible a las necesidades locales y aplicando herramientas y conocimientos globales para aportar hacia un sistema de Salud que logre asegurar una cobertura universal de servicios de alta calidad para entregar igualdad de oportunidades en Salud para toda la población. Creemos que esta aspiración de buena Salud compartida resuena entre profesionales de diversos ámbitos que buscan valor y sentido en su trabajo.

Ver más