¿Qué quieres aprender?

Curso de especialización en Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques ...

Curso de especialización en Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos

Mundifor Centros de Formación

Curso online


1.460
+ IVA


En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.

Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenidos:
Objetivos: Adquirir los conocimientos necesarios para efectuar la coordinación del montaje puesta en servicio y gestión de la operación y mantenimiento de parques e instalaciones de energía eólica, con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente Temario: MF1: PROYECTOS DE MONTAJE DE INSTALACIONES DE ENERGÍA EÓLICA UF1: Programación, organización y supervisión del aprovisionamiento y montaje de instalaciones de energía eólica 1. Funcionamiento general de instalaciones eólicas 2. Proyectos de Instalaciones eólicas 3. Planificación del montaje de parques eólicos 4. Realización del montaje de parques eólicos UF2: Desarrollo de proyectos de instalaciones de energía mini-eólica aislada 1. Estudio de las características del 2. Cálculo de la energía anual estimada 3. Elección de la turbina 4. Sistemas de anclaje y sujeción 5. Afecciones 6. Redacción de memoria técnica o proyecto 7. Permisos 8. Fases de la instalación MF2: OPERACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA EÓLICA 1. Sistemas eólicos de producción de energía eléctrica 2. Operación en parque eólico 3. Seguridad en parque eólico MF3: GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA EÓLICA 1. Constitución general de un parque eólico 2. Gestión del mantenimiento en instalaciones de energía eólica 3. Gestión del mantenimiento preventivo y correctivo en aerogeneradores MF4: SEGURIDAD Y EVALUACIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES EN PARQUES EÓLICOS 1. Riesgos profesionales en el montaje y mantenimiento de parques eólicos 2. Equipos de seguridad 3. Emergencias MF5: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA EÓLICA UF1: Montaje y mantenimiento mecánico del parque eólico 1. Metodología del montaje y mantenimiento mecánico de instalaciones de energía eólica. 2. Montaje y mantenimiento mecánico de Instalaciones de energía eólica. 3. Mecánica específica UF2: Montaje y mantenimiento eléctrico de parque eólico 1. Electrotecnia y electromagnetismo 2. Metodología del montaje y mantenimiento eléctrico de instalaciones de energía eólica. 3. Montaje y mantenimiento de redes eléctricas y centro de transformación 4. Montaje y mantenimiento de generadores y motores eléctricos 5. Montaje y mantenimiento de cuadros eléctricos en un aerogenerador 6. Montaje y mantenimiento de equipos de instrumentación 7. Operación en el telemando del control de la subestación del parque UF3: Montaje y mantenimiento de los sistemas de control y regulación de parque eólico 1. Electrónica 2. Montaje y mantenimiento del sistema electrónico de potencia en el aerogenerador 3. Montaje y mantenimiento del sistema de control y regulación en el aerogenerador 4. Montaje y mantenimiento del telemando del control de la subestación del parque

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Ver más