¿Qué quieres aprender?

Máster en Neurología Tropical y enfermedades infecciosas

Máster en Neurología Tropical y enfermedades infecciosas

iNeurocampus

Máster online


2.400

Duración : 11 Meses

El centro Ineurocampus junto a Lectiva.com ponen a tu alcance este completo plan de formación para reorientar tu carrera profesional hacia una apasionante rama de la neurología, el Máster en Neurología Tropical y enfermedades infecciosas te ofrece las herramientas necesarias para desarrollarte tus habilidades profesionalmente y con eficiencia en el ramo de la medicina.

Esta formación aborda desde las problemáticas asociadas a los núcleos sintomático-diagnósticos de los pacientes y el uso de las tecnologías disponibles, como el análisis de calidad de vida y los procedimientos terapéuticos en toda su gama, desde farmacológicos a quirúrgicos.

La formación está adaptada a las nuevas técnicas educativas contando con originales métodos de enseñanza online, foros de resolución de problemas en grupo y discusión de casos clínicos entre otros.

Esta capacitación tiene una duración de 11 meses, durante ellos recibirás todo el material pedagógico para tu aprendizaje, además contaras con un campus virtual para consultas y el seguimiento del personal docente altamente calificado que te acompañara durante toda la carrera. Finalizando el periodo de estudios obtendrás la titulación correspondiente que acredita ti formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Formar médicos con una capacitación específica en el área de la Neurología Tropical con los conocimientos y aptitudes suficientes para hacer un diagnóstico y un tratamiento integral de los pacientes con estas patologías. Las personas que cursen este programa dispondrán de las competencias necesarias para el manejo de este grupo de pacientes, tanto en el contexto de unidades de neurología general como en el de unidades más especializadas..

A quién va dirigido

Los candidatos a ser admitidos deberán estar en posesión de un título universitario oficial (Graduado, Licenciado o Diplomado). No se exige una titulación específica pero se valorará que los candidatos sean licenciados en titulaciones en ciencias de la vida y la salud, especialmente el título de Médico, esperándose un perfil de participantes como el que sigue: - Médicos especialistas en Neurología - Médicos Residentes en Neurología - Médicos con especial interés en la Neurología Tropical, específicamente y en la Medicina Tropical, de modo más genérico. - Licenciados en Farmacia, Biología u otras titulaciones con orientación a la investigación Biomédica y a la Salud Pública. En caso de exceso de solicitudes se valorará el curriculum de los candidatos, en particular la dedicación demostrada al momento en el campo de la Neurología Tropical y el valor que su formación en el Máster podrá transferir a su entorno/medio de trabajo.

Requisitos

Para poder acceder al master debe estar en posesión de un título de grado universitario (licenciado o diplomado).

Temario completo de este curso

Epidemiología tropical.
Introducción a la neurovirología y neuroparasitología.
Meningoencefalitis de origen vírico. Complicaciones neurológicas de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana.
Mielopatías víricas. Meningoencefalitis agudas de origen no vírico.
Meningitis crónicas y abscesos del SNC.
Complicaciones neurológicas de la malaria.
Complicaciones neurológicas de la tripanosomiasis americana o enfermedad de Chagas.
Otras infecciones del SNC por protozoos.
Complicaciones neurológicas de las helmintiasis.
Neuroesquistosomiasis.
Neurocisticercosis.
Micosis del SNC.
Enfermedades priónicas.
La epilepsia en los trópicos.
Peculiaridades del ictus en regiones tropicales.
La demencia en regiones tropicales.
La esclerosis múltiple a nivel global y en regiones tropicales.
Trastornos del movimiento postinfecciosos.
Neuropatías y miopatías de causa infecciosa.
Neurooftalmología tropical.
Síndromes neurotóxicos y carenciales del SNC en los trópicos.
La enfermedad mental en regiones tropicales.
Ver más