¿Qué quieres aprender?

ASME - Bombas Centrifugas: Funcionamiento, Selección y Operación

ASME - Bombas Centrifugas: Funcionamiento, Selección y Operación

EnginZone SAC

Curso presencial

Surco (Perú)


301-500 €

Duración : 2 Días

Las bombas centrífugas son con frecuencia los componentes críticos de todo sistema de bombeo, por lo tanto, en este curso se logrará que los participantes tengan un mejor entendimiento de su funcionamiento y la selección de la bomba más adecuada para su proceso productivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Surco
Diciembre 2020

Temario completo de este curso

Capítulo I
Tipos de Bombas Centrífugas, principio de funcionamiento, componentes principales, rangos de operación.
Capítulo II
Curvas características de las Bombas Centrífugas, leyes de afinidad, pérdidas por fricción en tuberías y accesorios. Curva del Sistema, punto de operación de una Bomba Centrífuga. Ejercicios de cálculos y trazo de gráficas de Curvas del Sistema.
Capítulo III
Características del Fluido a bombear, gravedad específica, viscosidad, pH, temperatura, sólidos presentes en el fluido bombeado. Influencia del tipo de fluido en el comportamiento de la Bomba Centrífuga. Corrección por viscosidad. Ejercicios de Corrección de Curvas por viscosidad.
Capítulo IV
Cavitación en Bombas Centrífugas. NPSH disponible, NPSH requerido. Velocidad Específica de Succión. Recirculación en Bombas Centrífugas. Variación del NPSH requerido con la velocidad. Variación del NPSH disponible con el caudal de bombeo. Ejercicios de cálculo de NPSH.
Capítulo V
Diseño adecuado de la Línea de Succión de una Bomba Centrífuga para evitar la el fenómeno de Cavitación. Recomendaciones para un diseño adecuado de la Cámara de Succión. Recomendaciones de Operación. Ejemplos de diseño de Estaciones de Bombeo.
Capítulo VI
Selección de Equipos de Bombeo: Tipo de Bomba, velocidad, materiales. Sellado del eje: Sello mecánico, prensaestopas. Selección del Motor de accionamiento, Selección del acoplamiento. Ejercicios de Selección Completos. Consulta libre de los participantes de casos particulares reales para aplicar la teoría presentada
Ver más