Formación Laboris

Master en Gamification y Narrativa Transmedia

IEBS Business School
IEBS Business School

Máster Online

Precio: 5.750 €
Duración: 10 meses

Resumen del máster

Objetivos: Al finalizar el Master en Gamification y Narrativa Transmedia serás perfectamente capaz de: Plantear y ejecutar un plan técnico en Gamification y Transmedia. Crear y aplicar campañas de fidelización en cualquier plataforma, ya sean analógicas como online. Entender las leyes del “Game Design” que confirman la ejecución de “experiencias memorables”. Dirigir cualquier proyecto innovador vinculado a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas. Aumentar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego. Dirigir y renovar el cambio dentro de una empresa ya existente.

A quién va dirigido: El Master en Gamification y Narrativa Transmedia proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles: Emprendedores que requieran desarrollar nuevos modelos de negocio, aplicar tendencias y especializarse en el campo de la gamificación. Profesionales del marketing, ux, comunicación, desarrollo y diseño que busquen integrar nuevos modelos y prácticas de fidelización. Gerentes y consultores que buscan conocer nuevos modelos empresariales y aplicar nuevas técnicas a las existentes. Técnicos e ingenieros que desean ampliar su formación y sus campos de conocimiento. Profesionales del entorno digital.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios

La estructura y materias del Master en Gamification y Narrativa Transmedia está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Game Design I

  • Contexto. Definiciones. Ejes. Placeres. Tipos (I). Game Design Document (I)
  • Tipos (II). Cualidades. Motivación. Modelos de Dinámicas. Game Design Document (II)
  • Mecánicas y Elementos de juego. Game Design Document (III)
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 2. Entornos Transmedia I

  • El Productor Transmedia: saber, saber hacer, saber ser
  • La arquitectura transmedia: El mensaje
  • La arquitectura transmedia: Los medios
  • Masterclass: Ficción
  • Masterclass: Marca y Branded Content

Módulo 3. Game Design II

  • Flow e Inmersión
  • Elementos del Interés
  • Diseño de Recompensas
  • Masterclass: Lean Gamification
  • Masterclass: Open Badges y proyectos asociados

Módulo 4. Entornos Transmedia II

  • La arquitectura transmedia: El usuario
  • Experiencia lectora en Narrativa Transmedia
  • La (propia) biblia transmedia
  • Masterclass: Proyecto transmedia
  • Masterclass: User Thinking®

Módulo 5. Psicología I

  • Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad?
  • Abriendo la lata. Técnicas de ideación?
  • Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 6. Guión No Lineal I

  • Dramaturgia y guion
  • El método abierto. Los mecanismos fundamentales
  • El método abierto. Los mecanismos estructurales
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 7. Psicología II

  • ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas?
  • Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto?
  • Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 8. Guión No Lineal II

  • Un método cerrado. Las etapas del viaje del héroe y los arquetipos
  • De la idea al storyboard
  • La construcción práctica del guion lineal y no lineal
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 9. Aplicaciones Prácticas. Gamification I

  • Introducción a la gamificación, conceptos básicos y herramientas de análisis, y aplicación en los ámbitos de medicina, deporte y bienestar
  • Gamificación en el ámbito de la educación y la formación
  • Gamificación en el ámbito de los recursos humanos
  • Masterclass: Gamificación Educativa en Salud
  • Masterclass: Gamificación en la Empresa

Módulo 10. UX I

  • Fundamentos y usabilidad
  • DCU. La importancia de la empatía
  • Elementos e interacción de UX
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 11. Aplicaciones Prácticas. Gamification II

  • Introducción al diseño participativo
  • Diseño lúdico: co-crear con usuarios
  • Del papel al mundo: prototipar y testear
  • Masterclass: jamToday y co-creación metodológica
  • Masterclass: Técnicas de co-creación

Módulo 12. UX II

  • Técnicas y heurísticas
  • Diseño Iterativo
  • Gameplay
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 13. Prototipado I

  • Técnicas y heurísticas
  • Herramientas básicas I
  • Herramientas básicas II
  • Masterclass: Diseño de interfaces
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados digitales

Módulo 14. Playful Learning

  • Gamification en el ámbito de la educación y la formación: de qué hablamos
  • Juegos de Mesa: el poder de lo analógico
  • Manos a la obra: diseño centrado en el player/alumno
  • Masterclass: Caso de éxito
  • Masterclass: ¿Qué es eso del "game-based learning"?

Módulo 15. Prototipado II

  • Herramientas avanzadas I
  • Herramientas avanzadas II
  • Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados analógicos
  • Masterclass: Prototipado de experiencias memorables

Módulo 16. Accesibilidad

  • Normativa y fundamentos
  • Diseño universal vs. Diseño accesible
  • Herramientas
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Proyecto de Fin de Master

El temario podrá sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora del mismo.

Módulo 1. Game Design I

Módulo 2. Entornos Transmedia I

Módulo 3. Game Design II

Módulo 4. Entornos Transmedia II

Módulo 5. Psicología I

Módulo 6. Guión No Lineal I

Módulo 7. Psicología II

Módulo 8. Guión No Lineal II

Módulo 9. Aplicaciones Prácticas. Gamification I

Módulo 10. UX I

Módulo 11. Aplicaciones Prácticas. Gamification II

Módulo 12. UX II

Módulo 13. Prototipado I

Módulo 14. Playful Learning

Módulo 15. Prototipado II

Módulo 16. Accesibilidad

Proyecto de Fin de Master

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Informática y tecnología



  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Requisitos: - Ser mayor de 21 años. - Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

    Máster
    Online
    Consultar precio


  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Requisitos: Ser mayor de 21 años y estar en posesión de un título universitario, o bien tener experiencia profesional en el sector.

    Máster
    Online
    Consultar precio


  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Requisitos: Ser mayor de 21 años y estar en posesión de un título universitario, o bien tener experiencia profesional en el sector.

    Máster
    Distancia
    Consultar precio


  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Requisitos: - Ser mayor de 21 años. - Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

    Máster
    Distancia
    Consultar precio


  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Objetivos: - Conocer el ciclo de vida característico que todo proyecto tiene y aprender a gestionarlos, elaborando adecuadamente la documentación que lo compone y trabajando con las herramientas más ...

    Máster
    Online
    Consultar precio


  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Objetivos: - Conocer el ciclo de vida característico que todo proyecto tiene y aprender a gestionarlos, elaborando adecuadamente la documentación que lo compone y trabajando con las herramientas más ...

    Máster
    Distancia
    Consultar precio


  • UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

    El máster de Diseño y desarrollo de videojuegos está orientado a formar los perfiles que tienen más demanda en el sector de los videojuegos, una de las industrias más dinámicas del mundo del ocio, ...

    Máster
    Online
    Consultar precio

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2019 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.