¿Qué quieres aprender?

Diploma de especialización en Dirección de Programas fitness-Wellness

Diploma de especialización en Dirección de Programas fitness-Wellness

EFAD - Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Postgrado online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El plan de estudios del programa de Postgrado en Dirección de Programas Fitness-Wellness tiene como objetivos: - Liderar, coordinar e implantar programas de actividades físicas en Centros Fitness-Wellness. - Diseñar, desde el conocimiento y la evolución de las tendencias, la oferta de actividades de un centro fitness-wellness, con criterios de avanzados de marketing. - Gestionar la ejecución de actividades dirigidas y en sala, adaptándose a las diferentes necesidades y facilitando la variedad y motivación de los usuarios.

Requisitos

Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros. Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior. Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

Temario completo de este curso

CONTEXTUALIZACIÓN DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN EL TIEMPO DE OCIO

  • La actividad física en nuestra sociedad y su estrecha relación con la salud. El Fitness - Wellness. Las poblaciones. Valoración inicial del cliente para la prescripción saludable de ejercicio físico. Evaluación de la condición física.

EL TRABAJO DE LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE LA CONDICIÓN FÍSICA

  • El trabajo de la resistencia. El trabajo de la fuerza y la resistencia a la fuerza. El trabajo de la flexibilidad y la movilidad articular. Hábitos posturales y control postural. El tejido conectivo: Generalidades.

COORDINADOR DE CENTROS FITNESS- WELLNESS

  • Introducción a las actividades dirigidas.
  • Centros de fitness-wellness y su evolución.
  • Actividades dirigidas de tipo cardiovasculares.
  • Actividades dirigidas orientadas a la tonificación.
  • Actividades dirigidas orientadas al control postural.
  • Tratamiento de la música aplicada a las clases dirigidas fitness.
  • Las acciones promocionales y la oferta de actividades.

EL FITNESS ACUÁTICO

  • Generalidades, características del agua y principales actividades del fitness acuático. El trabajo de la resistencia en el agua. El trabajo de la fuerza en el agua. El trabajo de flexibilidad en el agua y la relajación. Actividades acuáticas con fines recreativos, de salud y terapéuticos.

EL ENTRENADOR PERSONAL

  • Contextualización del entrenamiento personal. Gestión de ventas del entrenador personal. Bases técnicas de ejercicios fitness. Nuevas tendencias de trabajo. Nutrición aplicada al entrenamiento personal.

PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA

  • La planificación. La evaluación. La sesión. Creación de hábitos saludables como contenido del programa fitness-wellnes.
Ver más