¿Qué quieres aprender?

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

EADIC

Máster online


4.985

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comprender los modelos actuales y futuros de la demanda y eficiencia energética mundial, los mercados energéticos, los desafíos tecnológicos de la transición energética y sus actores. Desarrollar los fundamentos y tecnologías más utilizados en eficiencia energética, sostenibilidad y las diferentes fuentes de energías renovables. Brindar herramientas necesarias para llevar a cabo, los diferentes procedimientos de gestión de la eficiencia energética. Orientar las habilidades necesarias para el aprovechamiento de las energías eólicas y solar, en proyectos, diseño y ejecución. Conocer las fuentes de energía renovables alternas en el sector, como: energía hidráulica, geotérmica, biomasa e hidrógeno entre otras. Obtener los conocimientos fundamentales del sistema de certificación LEED y Passivhaus para realizar procesos de consultoría.

A quién va dirigido

Ingeniero Eléctrico. Ingeniería industrial, mecánica eléctrica o telecomunicaciones. Ingeniero civil/estructural. Arquitecto superior, arquitecto técnico o delineante. Ingeniero electrónico, aeronáutico, física, matemáticas. Gerente de proyecto.

Requisitos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora la experiencia profesional ya que es importante compartir conocimientos y experiencias a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor.

Temario completo de este curso

  • Ingeniería de la energía y funcionamiento del mercado y las empresas de energía
  • Energía Solar Térmica y Energía Solar fotovoltaica
  • Energía Eólica
  • Energías Renovables Alternativas: Hidráulica, Geotérmica, Mareomotriz, Biomasa e Hidrógeno
  • Eficiencia Energética en Edificios
  • Auditorías de Certificación energética de edificaciones nuevas y existentes
  • Estudios de viabilidad y financiación de proyectos de energías renovables y eficiencia energética en instalaciones industriales
  • Certificaciones de eficiencia energética LEED y Passivhaus
  • Trabajo Fin de Máster
Ver más