Formación Laboris

Máster en Dirección de Recursos Humanos

OBS Business School
OBS Business School

Máster Online

Precio: 7.200 €
Duración: 10 meses
También se imparte a distancia

Resumen del máster

Objetivos: - Adquirir los conocimientos necesarios para implementar las principales políticas de Recursos Humanos: Liderazgo, Selección, Formación, Retribución - Determinar las nuevas funciones y rol del Director de Recursos Humanos - Potenciar las posibilidades que la tecnología permite a través de los Recursos Humanos 2.0 - Saber detectar, hacer crecer y retener el talento presente en la organización - Dominar las técnicas de comunicación adecuadas para mantener la cohesión interna y transmitir correctamente los objetivos estratégicos - Conocer los planteamientos éticos del departamento y poner en práctica las herramientas de RSC correspondientes

Requisitos: Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Información adicional

Fecha de Inicio: Mayo 2015.

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

Gestión estratégica de los Recursos Humanos
Este módulo ayuda a entender la importancia del diseño estratégico de las políticas de Recursos Humanos en la gestión de la organización. Posibilita la definición, tras el análisis interno y externo de la empresa, de los tipos de estrategia y de los procesos para la toma de decisiones, en los que cobra una gran importancia ofrecer unos resultados tangibles. En este bloque, profundizaremos en el conocimiento de los Recursos Humanos hasta el punto de poder diseñar, implementar, medir y mejorar los indicadores clave que nos permitan tener un cuadro de mando integral del capital humano. La gestión estratégica de los Recursos Humanos es el origen de cualquier cambio organizativo.

Valores y cultura organizativa
La definición y aplicación de los valores que darán seña de identidad a la empresa será el hilo conductor de esta materia. Conocer el origen de los valores, la mejor manera de definirlos y las claves para implementarlos nos dará una cultura equilibrada. En ella la misión y la visión de la empresa, desde su contenido y credibilidad, se constituyen con las herramientas en las que se asienta. Para ello conoceremos las diferentes formas de entender una organización y evaluaremos los beneficios de tener una cultura definida.

Nuevas tendencias en la dirección de Recursos Humanos
El objetivo de esta asignatura es reflexionar sobre el rol que debe desempeñar el Director de Recursos Humanos en la empresa. Avanzar hacia una visión de la función directiva en Recursos Humanos desde ópticas tan diferentes como complementarias como son la de socio estratégico, promotor de transformaciones organizacionales, descubridor e impulsor del talento, facilitador de entrenamientos competenciales eficaces, definidor de indicadores de valor medibles y analizables financieramente. Analizaremos las posibles tendencias y discutiremos las modas organizativas.

Detección y retención del talento: desempeño, competencias y plan de carrera
La gestión por competencias es una realidad en la mayoría de organizaciones. Definir las competencias necesarias para un puesto de trabajo es imprescindible para detectar y atraer talento. Tener un buen análisis de competencias de toda la organización permite detectar potenciales y orientar mejor la formación continua.

Todo sistema de gestión por competencias lleva implícita la necesidad de generar un plan de carrera y evaluar periódicamente el desempeño. En esta asignatura se debatirá la interrelación que surge entre al plan de carrera y los planes de crecimiento personales.

Selección de Recursos Humanos 2.0
Con el análisis y descripción de puestos de trabajo se identifica, comprende, define y documenta el alcance e incidencia real de los puestos en las organizaciones. A través de la valoración de puestos, se establece su valor relativo en una organización, y en base a esa información se implantan las políticas de Recursos Humanos más adecuadas. Los objetivos básicos de la valoración de puestos de trabajo se centran principalmente en el ámbito de clasificación profesional y la determinación de los niveles retributivos. Además, afectan e influyen en prácticamente todos los procesos de gestión de Recursos Humanos.

El uso de las redes sociales ha cambiado la dinámica social. El área de Recursos Humanos ha incorporado sus ventajas en el proceso de búsqueda y selección de candidatos. Ello implica una revisión de los aspectos que comunica la organización para ser atractiva a los empleados más adecuados.

Trataremos las oportunidades que ofrecen las redes sociales para los departamentos de Recursos Humanos. Nos familiarizaremos con las herramientas, el lenguaje y las posibilidades que están cambiando la función de Recursos Humanos desde dentro de la empresa. Conoceremos cómo se desarrollan programas de reclutamiento y formación basados en tecnologías 2.0.

Gestión de la formación
En la actualidad las empresas son conscientes de que su éxito depende, en gran medida, de contar con profesionales altamente cualificados y competitivos en su sector, capaces de adaptarse rápidamente a las nuevas situaciones del mercado y ofrecer una respuesta eficiente ante las nuevas exigencias. En este entorno, la formación y su gestión a través de los planes de formación, se convierten en una de las principales herramientas de gestión, para que sus Recursos Humanos no queden obsoletos. Gestionar correctamente la formación implica hacer una mayor inversión en las personas, invitando a los profesionales a no conformarse y a ir siempre más allá.

Compensación y beneficios. El salario emocional
La gestión de la compensación ha cambiado de modo paulatino en los últimos 20 años. Desde los tiempos de la administración salarial, donde la existencia de comisiones y bonus ya era toda una innovación, a los de la compensación total, incluyendo el salario emocional, donde la clave es definir bien una propuesta de valor para cada empleado que satisfaga todas sus motivaciones: financieras, sociales, familiares, profesionales, etc.

En la asignatura de compensación se muestra cómo debe enfocarse hoy la gestión de la compensación de los empleados, diversificando cada vez más el paquete retributivo, e incluyendo también elementos fundamentales como la conciliación, la gestión del desempeño y el reconocimiento, y las oportunidades de desarrollo y carrera.

Planificación y gestión de proyectos del Departamento de Recursos Humanos
El departamento de Recursos Humanos a menudo debe generar proyectos y seguir su gestión en el día a día. Los recientes cambios en los modelos de gestión de personas conducen a una dirección por objetivos y por proyectos. Incluso la estructura de la organización debe poder adaptarse al trabajo en equipo partiendo de grupos de trabajo. Este tránsito, en muchas ocasiones, se denomina desarrollo organizativo. Esta asignatura no usará conceptos tan dramáticos como “cambio” ya que no es una asignatura filosófica sino que por
un lado enseña herramientas de gestión de proyectos que al mismo tiempo exigen la construcción de equipos a partir de grupos.

Marketing y comunicación de Recursos Humanos
Conocer a los stakeholders de la organización a través de las herramientas tradicionales de marketing permite al Director de Recursos Humanos preparar los mensajes, segmentar con eficacia las audiencias y elegir los canales de comunicación más eficaces. Tener bien comunicados los objetivos estratégicos permite evaluarlos mejor así como desarrollar una cultura propia.

Esta asignatura permite desarrollar un Plan de Comunicación Interna coherente con la estrategia capaz de cohesionar a todos los stakeholders.

Diversidad, RSC y Coaching
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha configurado como un elemento integrante de la estrategia de las organizaciones, tanto a nivel corporativo como de negocio, incorporando en sus consideraciones a todos los grupos de interés. Al mismo tiempo la RSC se ha constituido como un potente dinamizador del cambio y la orientación a la creatividad organizativa. La RSC impacta sobre múltiples áreas en las organizaciones por ello, muy a menudo, se sitúa bajo la Dirección de Recursos Humanos.

Este programa ofrece una visión integrada de la RSC, de sus estrategias y actuaciones en las organizaciones, a partir de diferentes modelos implantados. Entre ellas enfatiza la herramienta más básica: la gestión de la diversidad. Esta asignatura también aborda el coaching como una herramienta de gestión del cambio orientada a entender a la persona de una forma global.

Talleres:

Taller de desarrollo competencial
Este programa está diseñado para complementar el contenido de los bloques temáticos con el entrenamiento necesario para conseguir la interiorización del rol directivo. Al formar parte de un programa que enseña a usar estas herramientas también se pretende tomar una distancia para saber aplicar estos conocimientos y técnicas sobre terceras personas.

El entrenamiento estará concebido desde una triple vertiente: partirá de la ayuda técnica, dará apoyo personal al participante y, al final, planteará, de modo reflexivo, los desafíos individuales y grupales que sean necesarios para conseguir los objetivos fijados.A lo largo del taller se irá midiendo el grado de avance en el desarrollo de recursos y potencial en la gestión de los recursos humanos y practicando las medidas de mejora que sean necesarias.

Taller de gestión del estrés y mindfulness

Este taller experiencial está orientado a sensibilizar sobre los problemas que genera el estrés y desarrollar unas propuestas efectivas de afrontamiento para combatirlo. Para ello los alumnos realizarán una reflexión personal sobre el origen de la problemática asociada al estrés al mismo tiempo que realizan una serie de pruebas con diversas herramientas para lograr la relajación y el flujo correcto de las emociones. Todo este trabajo personal revisará la aplicación de las técnicas de mindfulness a temas clave para la empresa como el desarrollo de capacidades para la creatividad, la innovación y el cambio. La aplicación de estas técnicas de mindfulness servirá para desarrollar competencias clave para los expertos en recursos humanos relacionadas con la inteligencia emocional. Este taller se impartirá durante un mes al mismo tiempo que la primera asignatura del curso para que el alumno pueda practicar y utilizar las competencias adquiridas durante todo el transcurso del año académico.

Taller de derecho laboral

Este taller es un espacio dónde el equipo de profesores supervisará la adquisición de conocimientos mínimos de la legislación laboral básica del entrono dónde se desarrolla profesionalmente el alumno. No es un espacio de asesoría laboral ni un curso de derecho laboral. Es un espacio que permite de una forma tutorizada la puesta al día del alumno en aspectos legales.

Taller preparación examen HRCI

Este taller va destinado a aquellos estudiantes que quieran presentarse al examen aPHR y PHRi de HRCI, institución encargada de certificar a los profesionales de Recursos Humanos. En él se repasaran los temas objeto de evaluación de ambos exámenes, así como se la darán al estudiante las pautas de realización del examen a la vez que realizaran ejemplos de examen para evaluar sus conocimientos.

Trabajo Final de Máster

Trabajo final del Máster en Dirección de Recursos Humanos tiene como objetivo que los alumnos trabajen en equipo para poner en práctica todos los aprendizajes realizados a lo largo del Máster. Se desarrollará desde una metodología de aprendizaje transversal, para conseguir la consolidación, de una manera práctica, de las competencias adquiridas, en la plasmación de una realidad específica de la empresa. Los alumnos buscarán una organización que colabore en la realización del proyecto, ajustarán el proyecto a sus necesidades y harán una reflexión académica entorno al proyecto. El proyecto será guiado por un tutor y se presentará ante un tribunal.
El trabajo puede tener dos enfoques, a convenir con el tutor:

1. Proyectos de intervención empresarial: serán proyectos enfocados en el diseño y puesta en marcha de una política, proyecto o plan de acción en materia de Recursos Humanos de acuerdo con las necesidades expresadas por una organización (empresa, administración pública, o una non- profit organization).
2. Proyectos de consultoría o innovación en Recursos Humanos: serán trabajos de investigación y acción que podrán incluir el desarrollo de una marca, producto o servicio de consultoría en materia de Recursos Humanos.

El Máster en Dirección de Recursos Humanos de OBS Business School prepara al estudiante para la obtención de la certificación aPHR® y PHRi® otorgada por el Human Resources Certification Institute (HRCI), a través de las asignaturas que integran el programa.

HRCI certificacion institute, aPHR y PHRi son marcas registradas del Human Resources Certification Institute, Inc, en E.U. y en otros países.

El HR Certification Institute® (HRCI®) no ofrece ningún material de preparación. Animamos a nuestros proveedores a usar diferentes recursos que reflejen sus estilos y necesidades de enseñanza. Comprar materiales para preparar la certificación NO es necesario y HRCI no garantiza que el individuo pase el examen usando dicho material.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de RRHH



  • IMF BUSINESS SCHOOL

    Objetivos: Adquirir los conocimientos necesarios para la dirección y gestión las diferentes disciplinas que permiten el correcto funcionamiento de una empresa, dominando las directrices ...

    Máster
    Online
    9.900 € 3.465 € Descuento


  • IMF BUSINESS SCHOOL

    Objetivos: Adquirirás conocimientos sobre conceptos como los derechos y obligaciones con la seguridad social, conocerás las modalidades de contratación, aprenderás técnicas de selección de personal ...

    Máster
    Online
    9.100 € 3.026 € Descuento


  • IMF BUSINESS SCHOOL

    Si cuentas con formación universitaria superior y estás interesado en los departamentos de Recursos Humanos, ahora tienes la oportunidad de formarte para adquirir técnicas y competencias directivas ...

    Máster
    Online
    12.000 € 4.200 € Descuento


  • Escuela de Negocios y Dirección

    Objetivos: La formación cubre todo el ciclo de vida de los empleados dentro de una empresa. Desde el reclutamiento, el desarrollo y la motivación, hasta los acuerdos de liquidación, despido o ...

    Máster
    Online
    7.500 € 2.700 € Descuento


  • Mainfor Formación

    Emagister te presenta este Máster Universitario en Dirección de RRHH y Gestión Laobral - NominaPlus (SAGE), impartido por el GRUPO MAINJOBS – MAINFOR FORMACIÓN, con el que aprenderás a utilizar las ...

    Máster
    Distancia
    5.714 € 2.857 € Descuento


  • Eserp Business School

    ¿Quieres ampliar tus competencias laborales en la gestión y dirección de Recursos Humanos? Si es así, ahora tienes la oportunidad de formarte con el Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión ...

    Máster
    Distancia
    3.550 €


  • OBS - UB

    ¿Te consideras un cazador de talentos? ¿Te gustaría encabezar un equipo de personas? Si te interesa la gestión empresarial y quieres complementar tu formación universitaria, no podrás dejar pasar la ...

    Máster
    Distancia
    6.500 €


  • OBS Business School

    ¿Estás pensando en estudiar un máster en Recursos Humanos? Lectiva.com pone a tu disposición el máster que imparte Online Business School, considerado el mejor en Recursos Humanos online en el I ...

    Máster
    Distancia
    6.500 €


  • IMF BUSINESS SCHOOL

    Si cuentas con formación universitaria superior y estás interesado en los departamentos de Recursos Humanos, ahora tienes la oportunidad de formarte para adquirir técnicas y competencias directivas ...

    Máster
    Distancia
    9.900 € 3.465 € Descuento


  • IMF BUSINESS SCHOOL

    ¿Quieres especializarte en el sector de los Recursos Humanos y ampliar tus competencias el liderazgo y dirección de equipos? Si es así, Lectiva.com pone a tu disposición el Máster en Dirección Y ...

    Máster
    Distancia
    9.100 € 3.185 € Descuento

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2019 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.