¿Qué quieres aprender?

Máster en Emprendimiento e Innovación

Máster en Emprendimiento e Innovación

Universidad de Alcalá

Máster online


2.560

Duración : 12 Meses

Las mejores Escuelas de Negocios y Universidades en todo el mundo están realizando formación sobre emprendimiento, estrategia e innovación en programas ejecutivos, para que los alumnos trasladen este conocimiento de vanguardia a sus organizaciones o a sus Proyectos e iniciativas personales.

Tras 16 años formando Project Manager a nivel internacional: Ha visto la luz nuestro Master en Emprendimiento e Innovación como spin-off del Master en Dirección de Proyectos en el cual venimos formando, desde hace 16 años, los mejores Directores de Proyecto certificados internacionalmente.

El Master en Emprendimiento e Innovación: Surge como evolución natural de todo el conocimiento acumulado durante más de 16 años dirigiendo y enseñando a dirigir Proyectos, muchos de ellos, sobre todo en los últimos 5 años, relacionados con el emprendimiento y la innovación, sin duda, ha llegado el momento de poner todo esto en valor, generar riqueza y comenzar a participar de ella.

El éxito del emprendedor y el innovador radica en saber quien es y donde está, en conocer nuestra fuerza real, nuestras capacidades reales para optimizarlas y ¡aplicarlas!. No hay nada que hagan los demás que no puedas hacer tu, convencerte de ello es el primer paso.

Para ello debemos hacernos algunas preguntas: ¿Es el momento adecuado para montar tu empresa?, ¿cuales son tus recursos reales?, ¿solo o acompañado?, ¿vas a empezar con una cuota de mercado pequeña o grande?, ¿tienes una fórmula ya para distribuir tu producto?, ¿has identificado una oportunidad única que el resto no ve?, ¿tienes el equipo adecuado?, ¿puedes defender tu posición de mercado a diez y veinte años vista?, ¿puedes crear mejoras incrementales?. ¿Quién soy y qué pretendo?.

El emprendimiento y la innovación como plataforma de futuro: El emprendimiento se ha convertido en la salida profesional para más de un 20 % de los recién titulados en universidades de todo él mundo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La innovación y el emprendimiento requiere de múltiples competencias: Cuando sacamos un Proyecto adelante, en primer lugar, debemos ser unos buenos técnicos que armen un Proyecto robusto y viable pero, casi siempre, esto que lo parece todo es tan solo el comienzo, te va a tocar negociar la financiación y, para ello, tendrás que ser un buen comunicador, además, un buen vendedor porque estás vendiéndote a ti mismo y a tu proyecto, tendrás que gestionar personas que, pueden ser personal o gente con influencia en tu proyecto, los clientes influyen mucho, a veces demasiado, tendrás que comprar cosas para poner tu proyecto en marcha y, lo que casi siempre te va a ocurrir son .. los problemas y conflictos, tendrás que saber manejarlos, ser templado, saber escuchar, ser empático y, por último, ser resilente porque, seguro, sin duda, te vas a caer… y debes aprender a levantarte. En resumen, debes desarrollar todas estas habilidades y competencias que, son tan importantes, como el proyecto en si.

A quién va dirigido

Profesionales y personal en general que quieran encaminar su vida profesional hacia los Proyectos de Emprendimiento e Innovación, bien en su propia empresa, o bien, trabajando por cuenta ajena

Requisitos

Titulación Universitaria.

Temario completo de este curso

Bloque I. El Ciclo de Vida del Proyecto
Bloque II. Fundamentos de las Metodologías Ágiles
Bloque III. Economía del Emprendimiento
Bloque IV. Análisis de Negocio
Bloque V. Emprendimiento como Negocio
Bloque VI. Emprendimiento y Legislación
Bloque VII. Business Model Canvas
Bloque VIII. IncepcionBloque IX. Prototipado Lean
Bloque X. ScrumBloque XI. Kanban XP
Bloque XII. Habilidades Directivas
Bloque XIII. La Certificación PMI-PBA
Bloque XIV. Generación de Valor
Bloque XV. Sesiones Presenciales potestativasBloque XVI. Idiomas
Ver más