¿Qué quieres aprender?

La sociedad egipcia del Reino Nuevo a través de sus tumbas. ...

La sociedad egipcia del Reino Nuevo a través de sus tumbas. Ascenso y caída de un imperio

Centro de Estudios Artísticos Elba, S.L.

Curso a distancia


60

Duración : 4 Semanas

A lo largo del curso, se irán analizando una serie de personajes y tumbas que categorizarán el desarrollo del Reino Nuevo. Veremos la evolución decorativa, arquitectónica, espacial y religiosa de las tumbas, junto con aspectos de la vida cotidiana y los principales acontecimientos políticos, económicos y sociales que se produjeron en esta época. Toda esta interpretación global nos ofrecerá la posibilidad de entender de una manera amplia y con perspectiva la creación y caída del Imperio Egipcio, el momento de mayor esplendor de la cultura del Nilo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La finalidad del curso es, por lo tanto, hacer una revisión del Reino Nuevo tebano, en Egipto, a través de la sociedad que lo hizo posible.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen conocer la historia del Reino Nuevo de una manera diferente, desde un punto de vista original y a través de su sociedad y sus tumbas. No es necesario ningún tipo de conocimiento previo

Requisitos

Único requisito es tener ordenador con acceso a Internet

Temario completo de este curso

Las tumbas fueron, en el mundo antiguo, la máxima expresión del carácter, las creencias y el reflejo vital de una sociedad. Por eso, el interés de este curso reside no sólo en la amplia visión que el estudiante obtendrá de los principales acontecimientos del Reino Nuevo y de los principales personajes que tomaron parte en ellos, sino también en un conocimiento de conjunto sobre la sociedad egipcia, sus principales creencias y su desarrollo.

1- Dinastía XVIII (I): La elite militar, conquista y creación de un Imperio2- Dinastía XVIII (II): Despotismo familiar y relaciones sociales en la necrópolis3- Dinastía XIX: El impacto post-Amarna y la reestructuración social y funeraria4- Dinastía XX: El poder religioso, corrupción y caída del Imperio
Ver más