¿Qué quieres aprender?

Máster en Diseño y Dirección de Arte

Máster en Diseño y Dirección de Arte

ESDESIGN Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster online


5.400

Duración : 12 Meses

El arte está en cambio constante en nuestra sociedad, y los límites que lo definen cada vez son más difíciles de determinar. Todas las acciones comerciales de comunicación están ligadas al arte de alguna manera, como también lo están lasredes sociales y la tecnología.

Lectiva quiere presentarte este Máster en Diseño y Dirección de Arte que imparte la Escuela Superior de Diseño de Barcelona. El objetivo de esta formación es reivindicar la importancia del arte y que además el alumno entienda la manera en la cual influyen sus creaciones, e incluso emocionan y convencen al público. Si te matriculas a esta formación te convertirás en un ""visualizador de ideas"", en un director dearte. Para que tus ideas sean creativas y convincentes tendrás que estudiar muy bien los tipos de público a los cuales te diriges, las características del medio de comunicación que utilizarás, el mensaje que quieres comunicar y la carga emocional que este tendrá.

Si quieres obtener más información sobre el máster, pídela en esta página de Lectiva; estaremos muy contentos de poder ayudarte con todo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Empezar a escribir Dirección de Arte en mayúsculas. • Poner al día el espectro de disciplinas que un Director de Arte debe conocer y coordinar en la actualidad. • Facilitar la transición profesional de un diseñador gráfico a Director de Arte. • Dar un nuevo enfoque a los códigos y lenguajes visuales desde el punto de vista de los diferentes targets y medios a utilizar. • Poner al alcance de los estudiantes los últimos conocimientos científicos en neuromarketing, así como otras herramientas de investigación y análisis. • Poner en valor el potencial emocional de la tipografía en cualquier proyecto de Dirección de Arte. • Formar una nueva generación de Directores de Arte capaces de gestionar proyectos en entornos complejos, así como profundizar en la gestión de dichos proyectos desde un punto de vista de la Dirección y no sólo del Arte.

Requisitos

Graduados superiores en Diseño Licenciados en Comunicación y Publicidad Licenciados en Bellas artes Licenciados en Marketing Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada que quieran reciclarse y ampliar conocimientos.

Temario completo de este curso

ASIGNATURAS
Transición de diseñador gráfico a Director de Arte
Target y códigos visuales
Comunicación y contexto: el propósito de la dirección de arte
Design Thinking: una metodología para cambiar el mundo
Tipografía que emociona
Fotografía publicitaria
Gestión de proyectos en la dirección de arte
Cerebro e imagen
Director de arte multicanal: lenguajes, soportes, contenido y tiempo
Audiovisual: definir una marca en movimiento
Trabajo Final de Máster
Taller de anatomía de un briefing
Taller de concepto publicitario
Taller de empresa
Ver más