¿Qué quieres aprender?

Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design

Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design

ESDESIGN Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster online


5.400

Duración : 12 Meses

La Escuela Superior de Diseño de Barcelona quiere ofrecerte este Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design junto con Lectiva. Este máster es para ti si lo que quieres es especializarte en crear espacios comerciales.

Se trata de un máster que se imparte en modalidad online, así que podrás estudiar desde la comodidad de tu casa y sólo necesitarás tener acceso a Internet. Podrás compaginar tu vida personal y profesional junto con tus estudios y no tendrás que desplazarte.

Durante esta formación estudiarás la historia y las tendencias que han caracterizado desde siempre los diferentes espacios comerciales y estudiarás las nociones de marketing. Luego pasarás a analizar el mobiliario y la elección entre distintos materiales y texturas. Finalmente te formarás en áreas como por ejemplo la comunicación visual, el visual merchandising y el escaparatismo.

No dudes en pedir más información en esta página de Lectiva. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir una metodología de trabajo personalizada que permita optimizar, gestionar y controlar los diferentes tiempos de ejecución de un proyecto, su posterior gestión y diseñar escaparates. Ofrecer las herramientas para ser capaz de diseñar, dirigir e implementar un proyecto de interiorismo comercial desde el inicio hasta la entrega de la obra al cliente. Llevar un control económico de la obra, desde la presentación de los honorarios al cliente, las mediciones, control de los presupuestos y de la obra. Diseñar mobiliario adaptado al punto de venta. Saber implementar y trasladar una imagen de marca a un espacio. Conocer materiales y técnicas para la construcción de espacios y escaparates que sean capaces de marcar tendencias y llamar la atención. Aprender a controlar el proyecto en sus diferentes escalas y materiales hasta llegar al desarrollo de detalles constructivos. Dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para dar una visión en la gestión del punto de venta y ser capaz de desarrollar un proyecto de gestión y dinamización de las diferentes áreas que lo confieren. Al final del curso, los estudiantes contarán con material generado para desarrollar un portfolio digital, que les permita promocionarse en el entorno laboral.

A quién va dirigido

Este Máster se dirige a personas que cumplan el siguiente perfil: Graduados superiores en Diseño Arquitectos técnicos Licenciados en Bellas artes Arquitectos Ingenieros de edificación En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Temario completo de este curso

Retail marketing y omnicanalidad. Fundamentos y argumentaciones
Estrategia y diseño: el briefing
Retail branding
Transformación digital de la sociedad
Visual merchandising instore
Display design
Diseño de mobiliario
Materiales: tradición, innovación y sostenibilidad
Gestión del proyecto comercial
Metodología en el diseño de espacios comerciales
Trabajo Final de Máster
Taller de iluminación
Taller de técnicas de representación
Taller de empresa
Ver más