¿Qué quieres aprender?

Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y ...

Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Certificado de profesionalidad. Oficial

Asidom Servicios Personalizados sl

Curso presencial

Madrid


1.100
IVA exento

Duración : 4 Meses

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Las áreas de actividades son: actividades socioeducativas de tiempo

libre, actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar. Podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el marco de un proyecto educativo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Tras el desarrollo del curso, el alumno podrá planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, representando interna y externamente a los mismos, asumiendo la creación, control y dinamización del equipo de personal monitor.

A quién va dirigido

A monitores que quieran avanzar en su carrera profesional y a aquellas personas que quieran desarrollar puestos de: - Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil - Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil - Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil - Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza - Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza. - Coordinador/a de actividades paracurriculares en el marco escolar. - Director/a de actividades paracurriculares en el marco escolar.

Temario completo de este curso

MF1869_3: Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil. (120 horas)
• UF1947: Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social. (50 horas)
• UF1948: Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre. (70 horas)
MF1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. (30 h)
MF1868_2: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. (60 h)
MF1870_3: Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre. (80 h)
MP0410: Módulo de prácticas profesionales no laborales de: Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (120 horas)
Ver más