¿Qué quieres aprender?

Máster en Delincuencia Juvenil e Intervención Delictiva y Penitenciaria

Máster en Delincuencia Juvenil e Intervención Delictiva y Penitenciaria

Escuela Superior de Criminalística -

Máster online


490

Duración : 365 Días

La Escuela Superior de Criminlaística imparte el Máster en Delincuencia Juvenil e Intervención Delictiva y Penitenciaria que también te ofrece Lectiva. Este máster ha sido pensado para todas aquellas personas que tengan una preocupación por la delincuencia juvenil y que quieran actuar respecto a ella. Estudiarás de forma online durante un año; el temario del máster consta de 1500 horas lectivas. Podrás estudiar desde tu casa sin precouparte por la asistencia a clases, y te organizarás las horas como tú desees; podrás acceder al campus virtual y consultar a tu tutor personal cuando quieras.

El temario de esta formación se divide en dos bloques. Un primer que trata la delincuencia juvenil y durante el cual analizarás las características del entorno de un delincuente juvenil y los factores que influencian a este tipo de personas. Estudiarás cuales son los perfiles tipológicos más comunes de los delincuentes juveniles actuales y la organización de las bandas violentas. El segundo bloque se enfoca en el estudio de la intervención delictiva y penitenciaria, y estudiarás cómo se interviene pacíficamente en situaciones de drogodependencia y violencia de género. Aprenderás las diferencias entre la delincuencia organizada y los delincuentes violentos, entre otros.

Desde Lectiva queremos ayudarte a resolver tus dudas. Haz click en ""pide información"" y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Máster presenta como objetivos, la adquisición del alumno de conocimientos y competencias en las siguientes materias: Conocer la delincuencia juvenil en la actualidad Estudiar la etiología del comportamiento delictivo Estudiar los diferentes factores de riesgo y protección del menor Estudiar los distintos tipos de delitos cometidos por los menores y la importancia de la formación de grupos/pandillas Estudiar la delincuencia juvenil desde el derecho penal de menores Estudiar la intervención penitenciaria en distintos tipos de delitos: violencia de género, delincuencia organizada, agresión sexual, delincuencia especialmente violenta… Conocer el sistema penitenciario español

A quién va dirigido

Este Curso va dirigido de forma general a cualquier alumno que desee obtener conocimientos en materia de delincuencia juvenil e intervención penitenciaria y de forma específica a: Profesionales y estudiantes del Derecho y Criminología. Profesionales y estudiantes de Psicología Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Detectives, Investigadores Privados. Expertos en cualquier actividad relacionada con las distintas especialidades en Ciencias Forenses. Licenciados y estudiantes en áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas

Temario completo de este curso

BLOQUE I. DELINCUENCIA JUVENIL

Tema 1. Introducción a la delincuencia juvenil

Tema 2. Entorno y factores de la delincuencia juvenil. Teorías de la delincuencia. Parte i

Tema 3. Entornos y factores de la delincuencia juvenil. Teorías de la delincuencia. Parte ii

Tema 4. Factores de riesgo y protección de la delincuencia juvenil (parte i)

Tema 5. Factores de riesgo y protección de la delincuencia juvenil (parte ii)

Tema 6. Factores de riesgo de la delincuencia juvenil (iii)

Tema 7. Perfiles tipológicos de delincuentes en la criminalidad actual juvenil

Tema 8. Bandas juveniles violentas

Tema 9. Inmigración de menores y delincuencia

Tema 10. Tipologías delincuenciales

Tema 11. Autoría y participación

Tema 12. Persecución de los delitos cometidos por menores de edad.la responsabilidad penal del menor

Tema 13. Medidas contempladas en la ley 5/2000

Tema 14. El proceso penal de menores

Tema 15. El derecho penitenciario de la ley 5/2000

Tema 16. Intervención con menores infractores y víctimas

Tema 17. Tareas finales

BLOQUE II. INTERVENCIÓN DELICTIVA Y PENITENCIARIA

Tema 1. Intervención social en drogodependencias

Tema 2. Violencia de género

Tema 3. Delincuencia organizada

Tema 4. Delincuentes violentos

Tema 5. Agresores sexuales

Tema 6. Sistema penitenciario

Tema 7. Normativa y anexos

Tema 8. Evaluación final

Ver más