¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político

Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Diseñar una estrategia para la construcción de la marca política que incorpore el uso de los nuevos medios y los diferentes soportes visuales. Aprovechar las herramientas 2.0 y manejarse correctamente en el entorno digital para mejorar la gestión de la política en internet y las redes sociales. Conocer y desarrollar las acciones de marketing político más adecuadas en cada caso para promocionar una institución, un partido político o un candidato. Interpretar los datos resultantes de los principales métodos de investigación cualitativos (entrevistas en profundidad y focus group) y cuantitativos (encuestas, análisis descriptivo, bivariable y multivariable). Aplicar las mejores herramientas y estrategias para gestionar la imagen de cualquier institución, partido político o candidato para mejorar su reputación. Gestionar y responder ante una situación de crisis. Interpretar las peculiaridades de cada una de las situaciones comunicativas más habituales en el ámbito político: ruedas de prensa, discursos, entrevistas y debates y aplicar los recursos más adecuados en cada una de ellas. Organizar y gestionar eventos tanto en el ámbito institucional como en el político y el electoral.

A quién va dirigido

El Máster está dirigido a personas que hayan finalizado sus estudios de Grado/Licenciatura/Diplomatura y a profesionales que deseen trabajar, especializarse o ampliar su formación en el ámbito de la comunicación y el marketing político.

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster. Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de

Temario completo de este curso

PRIMER CUATRIMESTRE
Análisis de los Actores y el Contexto de la Comunicación y el Marketing Político
Metodologías de Investigación Aplicadas a la Comunicación y el Marketing Político
Técnicas de Comunicación, Retórica y Liderazgo Aplicadas a la Política
Herramientas de Marketing Político
Comunicación y Marketing Institucional y de Gobierno
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Comunicación y Marketing Político y Electoral
Consultoría en Comunicación y Marketing Político
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster
Fin de Máster

Ver más