¿Qué quieres aprender?

Máster Big Data & Business Analytics

Máster Big Data & Business Analytics

CONSULTA INTERNATIONAL SCHOOL

Máster online


3.900

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Analizar los entornos empresariales en constante cambio para medir que está ocurriendo y adaptarse antes que los demás, desarrollando competencias de análisis de datos para conseguir ventajas generadoras de valor.

A quién va dirigido

Perfil del Alumno: Ingenieros, Licenciados, Universitarios (grado) en todas las áreas, con un buen conocimiento práctico de las nuevas tecnologías que quieran adquirir capacidades analíticas o desarrollar su actividad profesional en el ámbito de los datos.

Requisitos

Las aplicaciones prácticas del máster van enfocadas hacia: Ingenieros de datos Expertos en Business Intelligence Expertos en Datos, BIG DATA, Analytics Expertos de Negocio con capacidades analíticas Business Partners, enlaces entre negocio y tecnología

Temario completo de este curso

Módulo 1. Introducción al Business Analytics. Antecedentes del análisis de datos, metodologías y tecnologías

El objetivo de este módulo es conocer cómo la información siempre ha sido una ventaja competitiva. Desde los orígenes de cualquier civilización, revisaremos cómo se ha ido introduciendo la tecnología de análisis de datos.

Módulo 2. Desde el problema al Análisis, sistemas de toma de decisión

Un sistema de análisis debe llevar a la toma de una acción o a una inacción consciente. El objetivo de este módulo es estructurar un proceso de toma de decisión formal para poder apoyarlo en el resto de herramientas que veremos durante el curso.

Módulo 3. Data Management

La evolución actual de los datos, en crecimiento exponencial, hace necesario adelantarse en su gestión. En este módulo aprenderemos las estrategias y sistemas actuales para esta gestión.

Módulo 4. Business Intelligence y Business Analytics

El objetivo de este módulo es conocer las herramientas de análisis de datos más generalizadas hoy en día. Taller con la herramienta (software de actualidad).

Módulo 5. Seleccionando la herramienta más adecuada
  • El objetivo de este módulo es, partiendo de los conocimientos obtenidos en los módulos anteriores, conocer las herramientas adecuadas para la selección de la herramienta de análisis de datos idónea para nuestras necesidades. Caso práctico.
Módulo 6. Customer Analytics
  • En este módulo analizaremos cómo y con qué herramientas somos capaces de conocer a nuestros clientes y sus comportamientos, incluso predecirlos. El caso lo realizaremos el (software de actualidad).
Módulo 7. Project Management en análisis de datos.
  • Metodología de gestión de proyectos de datos.

Módulo 8. Los Actores del Data y Business Management

  • ¿Quiénes son los actores? ¿Qué papeles juegan?
Módulo 9. Tendencias y realidades del análisis de datos

Revisaremos cómo está cambiando el mundo a través de la tecnología y cómo podemos aprovechar esto en nuestra operativa diaria.

Módulo 10. Análisis Predictivo

El objetivo de este módulo es conocer las posibilidades de adelantarnos a los acontecimientos con los datos.

Tutorías. Proyecto fin de Master
Ver más