¿Qué quieres aprender?

SSCE08 ALEMÁN C2

SSCE08 ALEMÁN C2

Lider system

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 1 Mes

Utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma

hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones

cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de

lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que

versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua alemana necesaria

para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común

Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Trabajadores ocupados, autónomos y ERTE

Temario completo de este curso

Comprensión oral :
  • - Comprender el sentido general, los puntos principales e información específica de textos orales (intervenciones, debates, conferencias, instrucciones, narraciones) sobre temas generales, de actualidad o de su especialidad, transmitidos de viva voz, en un registro estándar, de forma clara, a velocidad media y con posibilidad de aclaraciones.
  • Comprender e identificar la información esencial, los puntos principales y los detalles relevantes de textos orales emitidos por medios técnicos, sobre asuntos de carácter general, de actualidad o relacionados con su especialidad, en registro estándar, de forma clara, a velocidad media y con posibilidad de alguna aclaración o repetición.
Expresión oral :
  • Expresarse con adecuación, eficacia y con razonable fluidez, precisión y corrección en una amplia gama de situaciones y temas, narrando y describiendo experiencias, sentimientos y acontecimientos, transmitiendo información, presentando un tema conocido y justificando las propias opiniones.
  • Plantear el discurso de forma coherente y clara, organizado y cohesionado con flexibilidad, aunque de forma sencilla, pudiendo ser evidente el acento extranjero y las pausas para planear el discurso o corregir errores.
Comprensión escrita:
  • Identificar el tema, los puntos principales, el hilo argumental, los detalles relevantes y las conclusiones de textos claros y bien organizados sobre temas generales actuales o relacionados con su especialidad, así como de instrucciones fáciles, reconociendo el tipo de texto y el registro estándar, formal o informal.
  • Localizar información específica en textos más extensos, procedentes de distintas fuentes, con el fin de realizar una tarea concreta
Expresión escrita:
  • Escribir textos sencillos sobre temas cotidianos o de interés personal, adecuados a la situación de comunicación, razonablemente correctos y con un repertorio de elementos lingüísticos suficientes para dar y transmitir información, expresar opiniones, sentimientos e impresiones personales, narrar, describir, justificar, parafrasear y sintetizar información de forma coherente y con una organización y cohesión sencillas pero eficaces.
Competencia intercultural :
  • Desarrollar la propia competencia intercultural incluyendo, por un lado, la interacción social con otros, y por el otro, la interacción por medio de la lengua extranjera.
  • - Desarrollar sensibilidad para con los aspectos interculturales y familiarizarse con los siguientes elementos:
  • - Aspectos de la cultura de la lengua alemana (por ejemplo: fiestas y costumbres).
  • - Elementos de contraste entre la cultura “extranjera” y la propia con los que se agudizará la percepción del alumno (por ejemplo: objetos de la vida cotidiana, arte).
  • - Incentivar la empatía por las personas de la otra cultura. - Familiarizarse con situaciones, comportamientos y actos realistas con los que se entrene la habilidad de manejarse en situaciones interculturales.
Ver más