¿Qué quieres aprender?

Máster en Visión Urbana y Diseño Arquitectónico

Máster en Visión Urbana y Diseño Arquitectónico

Domus Academy Milan

Máster presencial

Milan (Italia)


16.990

Duración : 1 Semestre

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Milan

Objetivos

Durante este programa de grado, los estudiantes: • Aprenderán cómo aplicar metodologías apropiadas de investigación y diseño a proyectos de diseño urbano y arquitectónico. • Diseñarán proyectos de principio a fin, utilizando una secuencia sistemática de pasos relacionados con la forma, la estructura, la tecnología y la estética. • Aprenderán a concebir, proponer y realizar una presentación de investigación y diseño a nivel profesional, seleccionando la mejor estrategia de comunicación e idiomas para un público multicultural.

A quién va dirigido

El programa está diseñado para candidatos que posean un título en urbanismo y / o arquitectura, así como aquellos que tienen un primer grado en economía, humanidades, ciencias sociales, comunicación u otras disciplinas relacionadas.

Temario completo de este curso

En este Máster en Visión Urbana y Diseño Arquitectónico aprenderás a visualizar las transformaciones de los espacios urbanos.
Los candidatos tendrán la oportunidad de proponer soluciones innovadoras a los problemas en los campos de la arquitectura contemporánea, el diseño del paisaje, y la planificación urbana. Y llegarán a comprender el papel cambiante de los arquitectos y diseñadores urbanos en diferentes contextos. El programa está basado en talleres, con el apoyo de seminarios, conferencias, tutorías y trabajo de campo. Profesionales de la industria, el líder del curso, y los líderes del proyecto apoyan a los estudiantes a través de tutorías individuales y mentoría de proyectos. El programa de Máster en Visión Urbana y Diseño Arquitectónico tiene una estructura única entre los programas de la Academia Domus: Comienza con dos cursos, seguidos por cuatro talleres.
-Desarrollar una visión estratégica para resolver un problema urbano específico, pasando de una intervención específica a aplicaciones dentro de un marco más amplio. -Investigar las relaciones entre la arquitectura y la planificación urbana y los campos de estudio relacionados, tales como diseño de productos, diseño de interacciones y diseño de comunicaciones.
-Experimentar con lenguajes, técnicas y modalidades interdisciplinarios. -Diseñar partes de espacios abiertos que formen parte de un contexto natural o extra-urbano o que se ubiquen en brechas urbanas.
-Evaluar críticamente los elementos del paisaje que necesitan ser mantenidos, rediseñados o regenerados;
Formular una propuesta de proyecto que considere la complejidad espacial, las implicaciones sociales y culturales, y las cuestiones ambientales y energéticas. Desarrollar una propuesta de intervención arquitectónica, teniendo en cuenta los elementos que conforman el espacio urbano en torno a la arquitectura, incluyendo factores físicos, culturales, económicos y sociales.
Proyecto final
Trabajando bajo la dirección de profesionales de la industria si así lo desean, los estudiantes deben investigar y escribir un informe final sobre un tema de su elección, opcionalmente ilustrado con modelos 3D. Los estudiantes exploran el papel de su propio trabajo dentro del contexto más amplio del campo, aplican las teorías y métodos que aprendieron durante su curso de estudios y demuestran su nivel de habilidad técnica. Los estudiantes presentan su proyecto final a los representantes de la empresa.
Ver más