¿Qué quieres aprender?

Programa de Doctorado en Psicología Clinica y de la Salud

Programa de Doctorado en Psicología Clinica y de la Salud

Universidad de Valencia - Postgrados

Doctorado presencial

Valencia


Precio a consultar

Objetivos:

El objetivo del doctorado en psicología Clínica y de la Salud es formar investigadores/as que pretendan realizar sus tesis doctorales en el campo de la Psicología Clínica y de la Salud. Para ello se plantean los siguientes objetivos específicos: - Centrar la atención del alumnado en la identificación y planteamiento de problemas de investigación relevantes, tanto a nivel básico como aplicado. - Emplear las herramientas metodológicas de análisis adecuadas para el desarrollo de una investigación. - Inculcar el papel del debate y la evaluación científica para la creación de una investigación de calidad, formando investigadores con un elevado nivel de competencia. - Propiciar la elaboración y defensa de tesis doctorales que se conviertan en referentes en su ámbito de investigación, posibilitando la publicación y diseminación de resultados científicos en revistas nacionales e internacionales de referencia con un especial interés en revistas con índices de calidad. - Favorecer la creación de redes de investigadores, implicados en la actual sociedad del conocimiento. - Favorecer la transferencia de conocimiento entre todos los organismos privados y públicos implicados en la Psicología Clínica y de la Salud

Descripción:.

El Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, proponente de este programa en colaboración con otros departamentos de la Facultad de Psicología, posee una sólida tradición en el marco de los estudios de Doctorado de la Universidad de Valencia. Desde 1989 hasta la actualidad el Departamento ha ofrecido cuatro Programas de Doctorado con distintas denominaciones, tales como: “Psicología de la Salud”, “Personalidad, Cognición y Sociedad”, “Personalidad: Enfoques Clínicos y Sociales” y “Psicología de la Personalidad: Intervención en Áreas Clínicas y Sociales”

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Octubre 2019

Temario completo de este curso

Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
La crítica y defensa intelectual de soluciones.
Plan Estratégico 2016-2019
Tablón Oficial de anuncios UV
Aula virtual
Plan de Igualdad
Entreu - seu electrònica
Perfil de contratante
Ver más