¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Alfonso X ...

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Alfonso X el Sabio

CENTRO DE PSICOLOGÍA ALAVA REYES

Máster presencial

Madrid


9.000
IVA exento

Duración : 2 Años

Te presentamos el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, creado e impartido por la Universidad Alfonso X El Sabio conjuntamente con el Centro de Psicología Alava Reyes.

El temario del máster es muy amplio y se tratarán temas como psicología forense, intervención clínica, técnicas de comunicación, entre otros puntos importantes de la Psicología.

Las clases prácticas son gran parte del tiempo del alumno durante todo el curso y se realizan directamente con los pacientes, siempre con supervisión de un gran equipo de psicólogos con más de 20 años de experiencia.

El Máster tiene una duración de 2 años y computa 90 créditos. Además, las clases son presenciales y a la finalización del mismo obtendrás el título oficial del Máster por la Universidad Alfonso X el Sabio que te habilitará para ejercer la profesión de Psicólogo Sanitario.

No dudes en contactar con nosotros para ampliarte toda la información que necesites y darte más detalles del Máster.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

El objetivo del máster es que los alumnos mejoren y amplíen sus conocimientos en psicología sanitaria y adquieran nuevas técnicas en intervención psicológica y tratamientos a pacientes. Para ello, contarás con un plan formativo que te permitirá profundizar tus conocimientos científicos en psicología, mejorar los métodos de evaluación e intervención psicológica en distintos ámbitos y mejorar tus habilidades comunicativas con los pacientes. Además, contarás con un período de prácticas externas y la realización del trabajo final de máster para complementar la formación teórica.

A quién va dirigido

El máster se dirige a titulados universitarios en el ámbito de la Psicología que deseen ampliar sus conocimientos y mejorar sus competencias. El máster se realizará a lo largo de 2 años y de forma presencial en las ciudades de Madrid. Al finalizar el máster con éxito, el alumno obtendrá el título oficial de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Requisitos

Según la Resolución de 3 de junio de 2013, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 31 de mayo de 2013 (publicado en el BOE 133 del 4 de junio de 2013), constituirá un requisito necesario para el acceso al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología, unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Temario completo de este curso

Plan docente
Formación básica (6 ECTS)
— Fundamentos científicos y profesionales de la Psicología Sanitaria.
Formación específica (30 ECTS)
— Modelos teóricos de evaluación y tratamientos.
— Evaluación e intervención psicológica en adultos.
— Evaluación e intervención psicológica en el ámbito infanto-juvenil.
— Evaluación e intervención psicológica en personas mayores.
— Evaluación e intervención en el ámbito jurídico-forense-sanitario.
— Habilidades terapéuticas y comunicación de resultados.
— Evaluación y tratamiento en el ámbito de la salud laboral.
Formación en investigación en Psicología Sanitaria (12 ECTS)
— Diseños de investigación y técnicas de comunicación científica en Psicología Clínica y de la Salud.
— Uso y aplicación de base de datos en el ámbito de Psicología Clínica y de la Salud.
— Análisis de datos en Psicología y Salud.
— Evaluación, adaptación y aplicación de tests y cuestionarios en Psicología de la Salud.
Prácticas externas (30 ECTS)
Las prácticas están dirigidas por psicólogos que trabajan en el ámbito clínico y sanitario a nivel privado, con más de 20 años de experiencia. El objetivo es aprender las competencias, las habilidades y la metodología para trabajar con pacientes y sus familias en cualquier actuación en el ámbito sanitario; en definitiva, se trata de que los alumnos aprendan a desarrollar la profesión con todas las garantías. Con estas prácticas los estudiantes adquirirán los conocimientos prácticos y las herramientas necesarias para realizar:
— Entrevistas de evaluación.
— Evaluación e intervención en los hábitos de salud de diferentes grupos sociales. — Aplicación de pruebas de evaluación psicológica e informes de resultados.
— La consejería como modalidad de intervención clínica.
— Asesoramiento y acompañar en situaciones difíciles.
Trabajo de fin de Máster (12 ECTS)
Los trabajos serán presentados en formato de artículo, con la opción de su publicación en revistas científicas de reconocido prestigio. La evaluación se realizará mediante la defensa pública del trabajo ante un Tribunal compuesto por tres docentes/investigadores asignados por la Comisión Académica del título.
Ver más