¿Qué quieres aprender?

Máster universitario en Genética, Física y Química Forense

Máster universitario en Genética, Física y Química Forense

URV - Universitat Rovira i Virgili

Máster presencial

Tarragona


2001-3000 €

Duración : 2 Cuatrimestres

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Tarragona
Octubre 2024

Objetivos

- Proporcionar formación científica multidisciplinaria avanzada en el campo de la práctica forense en los ámbitos de la química, la física, la genética o la estadística, de manera que adquieras una formación especializada en un amplio abanico de disciplinas científicas que intervienen en los análisis científicos de evidencias de la escena de un crimen, o hechos y circunstancias relacionadas con un procedimiento judicial, con la finalidad de que puedas formar parte de equipos interdisciplinarios en tu futuro profesional. - Desarrollar las capacidades necesarias para la interpretación de evidencias en la escena de un crimen a partir del conocimiento de los fundamentos químicos, físicos y biológicos de las principales técnicas de análisis forense. - Formar profesionalmente con las competencias necesarias para hacer evaluaciones, informes o peritajes para que puedas aportar tus conocimientos en laboratorios destinados al estudio de problemas relacionados con la práctica forense, tanto en organismos públicos como privados.

A quién va dirigido

El Máster está dirigido a titulados universitarios con formación en ciencias experimentales, ciencias de la vida y tecnologías afines, como grados en Bioquímica, Biología, Química, Biotecnología, Física, Geología, Medicina, Veterinaria, Farmacia, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, o en Ingenierías Técnicas y diplomaturas en ámbitos científicos. También está dirigido a profesionales forenses que deseen profundizar en algún aspecto concreto.

Requisitos

Además de la documentación general obligatoria para realizar la preinscripción, es necesario presentar una carta de motivación dirigida a la coordinación académica, así como acreditación de los méritos incluídos en el currículum vitae. Opcionalmente también se puede acreditar formación complementaria relacionada con el contenido del máster y del conocimiento y nivel de lenguas diferentes al español (nivel B2), de acuerdo con el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.

Temario completo de este curso

Plan de estudio: 60 ECTS de asignaturas obligatorias, incluyendo el Trabajo de Fin de Máster de 18 ECTS

Asignaturas anuales

  • Genética Forense
  • Química Forense

Asignaturas primer cuatrimestre

  • Física Forense
  • Introducción a las Ciencias Forenses
  • Técnicas Cromatográficas en el Análisis Forense

Asignaturas segundo cuatrimestre

  • Análisis de Datos Químicos de Interés Forense
  • Análisis de Casos Forenses
  • Trabajo de Fin de Máster
Ver más