¿Qué quieres aprender?

Programa de Doctorado en Economía Social (Cooperativas y Entidades no Lucrativas)

Programa de Doctorado en Economía Social (Cooperativas y Entidades no Lucrativas)

Universidad de Valencia - Postgrados

Doctorado presencial

Valencia


Precio a consultar

Objetivos:

El presente Programa de Doctorado en Economía Social reconoce la relevancia de del ámbito socioeconómico del sector de la economía social y de sus especificidades, sobre todo formativas y tecnológicas, en un contexto de profundo cambio económico y social, y se dirige a proporcionar conocimientos, actitudes y destrezas a los/las futuros/as profesionales e investigadores/as en Economía Social que los sitúe con ventaja en un contexto científico, profesional y formativo común e interactivo. Los/as futuros/as investigadores/as con habilidades y competencias en economía social deben conocer los fundamentos de este sector social. Por otra parte, los/as investigadores/as sociales deben conocer profundamente las herramientas científicas y su poder analítico, adquiriendo la actitud de formular preguntas a los/as especialistas y la capacidad de comprender las respuestas proporcionadas por ellos/ellas. Con este Doctorado se puede alcanzar a conseguir un mejor y mayor grado de conocimiento de la realidad empresarial de la Economía Social Valenciana. Su objetivo principal es dar satisfacción a las inquietudes investigadoras en el campo de la Economía Social a los/las estudiantes de las distintas titulaciones de la Universitat de Valencia y del resto de universidades valencianas, dado que aún no existe ningún programa de doctorado en Economía Social en la Comunidad Valenciana.

Descripción:.

La Economía Social como sector socioeconómico integrado por cooperativas, sociedades laborales, ONGs, fundaciones y otras organizaciones voluntarias y empresas sociales, ha experimentado un fuerte crecimiento en el mundo, especialmente en Europa, donde en el año 2009 empleaba a más de 14,5 millones de personas, según el Comité Económico y Social Europeo-CIRIEC (2012). Su dinamismo económico y laboral en España y la Comunidad Valenciana también es fuerte: el número de entidades de Economía Social españolas alcanza la cifra de 51

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Octubre 2019

Temario completo de este curso

Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
La crítica y defensa intelectual de soluciones.
Plan Estratégico 2016-2019
Tablón Oficial de anuncios UV
Aula virtual
Plan de Igualdad
Entreu - seu electrònica
Perfil de contratante
Ver más