¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros ...

Máster Universitario en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos

Universidad Francisco de Vitoria -Postgrados-

Máster presencial

Pozuelo de Alarcón (Madrid)


6.000

Duración : 8 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pozuelo de Alarcón
Noviembre 2018

Objetivos

El máster tiene como objetivo formar a futuros profesionales capaces de analizar las necesidades de los centros educativos y promover acciones para la gestión eficaz del centro. La formación te permitirá conocerlas teorías y sistemas educativos actuales y poder aplicar las técnicas en gestión de las organizaciones educativas para mejorar la competitividad del centro. Aprenderás a gestionar los recursos humanos y materiales, desarrollarás tus habilidades de liderazgo y conocerás los factores para una dirección de calidad.

A quién va dirigido

Esta formación está pensada para titulados universitarios y a profesionales del sector educativo que deseen dedicarse a la gestión de centros de enseñanza o ampliar sus conocimientos en la dirección de centros. El máster se realiza de manera presencial y a lo largo de 8 meses lectivos. Adquirirás los conocimientos teóricos necesarios para la coordinación pedagógica de centros y realizarás prácticas profesionales en centros educativos.

Temario completo de este curso

Temario
A.MÓDULO FUNDAMENTAL
I. SISTEMAS DE EDUCACIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS
- Análisis comparado de los distintos sistemas educativos- Dirección de Centros Educativos
II. ORGANIZACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
-Dirección estratégica, planificación educativa e innovación. - Psicología de las organiznaciones: trabajo en grupo y comunicación- La cultura, el clima y los valores en la organización de Centros Educativos.
B. MODULO APLICADO
III. PLANIFICACION Y GESTION DE LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
- Documentos institucionales y supervisión escolar- Gestión comercial y Marketing- Gestión de los recursos humanos y amteriales en los Centros Educativos.- Las TIC en la dirección de Centros Educativos. - Gestión de calidad y evaluación de Centros Educativos
IV. FACTORES CLAVE PARA UNA DIRECCIÓN EFICAZ
- Liderazgo: Diagnóstico, desarrollo y evaluación liderazgo entrevistas personales- El proceso de toma de decicsiones- Fuentes de conflicto en las organizaciones escolares y paurtas de acción- Técnicas de comunicación interpersonal.
C. MODULO PRACTICUM
V. PRACTICAS EN CENTROS EDUCATIVOS
VI. MEMORIA FIN DE MASTER
Ver más