¿Qué quieres aprender?

Máster de Formación Permanente en Comunicación Deportiva

Máster de Formación Permanente en Comunicación Deportiva

Universidad Pontificia de Salamanca

Máster presencial

Salamanca


7.060

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Salamanca
Octubre 2022

Objetivos

Máster diseñado para capacitar académica y profesionalmente a sus titulados en el análisis y la comprensión de las dimensiones sociales, culturales, económicas y mediáticas que se derivan del fenómeno del Deporte y de su simbiótica relación con los Medios de Comunicación. El objetivo de este título, que cualifica para el ejercicio profesional y también para la investigación académica, es garantizar una formación integral y crítica sobre la comunicación deportiva tanto para periodistas como para futuros docentes universitarios.

A quién va dirigido

Los perfiles profesionales son: • Redactor y editor deportivo en medios generalistas impresos, audiovisuales o electrónicos (prensa y revistas, radio, TV, medios digitales). • Periodista especializado en información deportiva en medios especializados impresos, audiovisuales o electrónicos. • Redactor en departamentos de comunicación de clubes deportivos, agencias y/o empresas ligadas a eventos deportivos. • Director de comunicación de deportistas, representantes y agentes de profesionales del Deporte. Máster para aquellas personas que estén en posesión del título universitario oficial español de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, del título de Grado equivalente, o bien de otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior.

Requisitos

Titulados superiores (Grado o Licenciatura).

Temario completo de este curso

  • Epistemología del Deporte (10 ECTS): Sociología del Deporte, Organización y Gestión de la Actividad Deportiva, Marco Jurídico y Deontológico de la Comunicación Deportiva, Medicina y Psicología Deportiva, Marketing y Comunicación Deportiva.
  • El Deporte en los Medios de Comunicación (10 ECTS): Medios Escritos, Radio, Televisión, Entornos Digitales.
  • Habilidades del Comunicador Deportivo (20 ECTS): Narrativa de la Comunicación Deportiva, Herramientas de Investigación Deportiva, Gestión individual de las técnicas de Comunicación Deportiva, Gestión colectiva de las técnicas de Comunicación Deportiva.
  • Practicum (8 ECTS): Seguimiento de la cobertura del Deporte en Medios de Comunicación, Memoria de análisis y evaluación.
  • Trabajo de Fin de Máster (12 ECTS): Metodología de la investigación. Diseño y desarrollo del TFM.
Ver más