¿Qué quieres aprender?

Curso de Técnicas Diagnósticas y Terapéuticas en Medicina Nuclear

Curso de Técnicas Diagnósticas y Terapéuticas en Medicina Nuclear

IBQUAES

Curso semipresencial

Valencia


750

Duración : 3 Meses

Amplía tus conocimientos en medicina nuclear con este Curso de Técnicas Diagnósticas y Terapéuticas en Medicina Nuclear, impartido por IBQUAES, que lectiva.com ha sumado a su catálogo académico.

Esta capacitación va dirigida a Técnico Superior Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Licenciados en Medicina, así como Diplomados/Graduados en Enfermería.

Te brinda conocimientos sobre los principios físicos de la Medicina Nuclear y la actividad de una unidad de radiofarmacia, envolviendo el control de calidad de los equipos, las técnicas de radioprotección y los principales estudios realizados en esta especialidad.

Al finalizar los estudios, tendrás un título acreditado por la Fundación General Universidad de Alcalá que equivale a 15 ECTS.

Si te gustaría realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. Así, los asesores de lectiva.com podrán contactarse contigo para facilitarte toda la información que necesitas y resolver todas las preguntas que tengas.

Objetivos: Reconocer la estructura arquitectónica, entorno y funcionamiento de un servicio de medicina nuclear. Saber las diferentes técnicas de diagnóstico en función de la patología a estudio. Vincular el equipamiento, técnica de adquisición y componentes de los equipos con las distintas posibilidades diagnósticas de esta disciplina médica. Identificar los elementos físicos en los que se basa cada técnica diagnóstica de medicina nuclear. Exponer cual debe ser la atención y cuidados a los pacientes que han sido o van a ser sometidos a una exploración de Medicina Nuclear. Detallar qué son los protocolos de adquisición de imagen y vincularlos con las distintas técnicas de adquisición. Reconocer las diferentes estructuras anatómicas en función de la técnica de obtención de imagen. Identificar desigualdades entre la imagen anatómica normal e imagen patológica. Conocer las principales indicaciones, contraindicaciones, ventajas y desventajas en la realización de las distintas pruebas. Conocer los riesgos relacionados a cada técnica: Puntualizar conceptos básicos para el trabajo de forma segura en los servicios de Medicina Nuclear.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

Identificar la estructura arquitectónica, entorno y funcionamiento de un servicio de medicina nuclear. Conocer las distintas técnicas de diagnóstico en función de la patología a estudio. Relacionar el equipamiento, técnica de adquisición y componentes de los equipos con las distintas posibilidades diagnósticas de esta disciplina médica. Identificar los fundamentos físicos en los que se basa cada técnica diagnóstica de medicina nuclear. Mostrar cual debe ser la atención y cuidados a los pacientes que han sido o van a ser sometidos a una exploración de Medicina Nuclear. Describir qué son los protocolos de adquisición de imagen y relacionarlos con las distintas técnicas de adquisición. Identificar las diferentes estructuras anatómicas en función de la técnica de obtención de imagen. Identificar diferencias entre la imagen anatómica normal e imagen patológica. Conocer las principales indicaciones, contraindicaciones, ventajas e inconvenientes en la realización de las distintas pruebas. Identificar riesgos asociados a cada técnica: Describir conceptos básicos para el trabajo de forma segura en los servicios de Medicina Nuclear.

A quién va dirigido

A Técnico Superior Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Licenciados en Medicina, Diplomados/Graduados en Enfermería.

Requisitos

Ser Técnico Superior Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, también, licenciados en Medicina, Diplomados/Graduados en Enfermería, etc.

Temario completo de este curso

  • Generalidades.
  • Bases físicas.
  • Radiofarmacia.
  • Bases tecnológicos. Fundamentos de los equipos.
  • Control de calidad de los equipos.
  • Servicios, instalaciones, requisitos y personal.
  • Radioprotección en Medicina Nuclear.
  • Estudios gammagráficos.
  • Estudios PET-CT.
  • Cirugía radioguiada.
  • PET-RM.
  • Tratamientos en Medicina Nuclear.
  • Gestión de residuos radiactivos.
  • Casos clínicos.
Ver más