¿Qué quieres aprender?

Máster de Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido

Máster de Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido

Hospital San Vicente

Máster presencial

Madrid


5.905

¿Siempre has querido dedicarte a las personas con daño cerebral? Ahora puedes conseguirlo gracias a este Máster de Terapia Ocupacional en Daño Cerebral impartido por el centro de formación Clínica San Vicente.

Esta formación está organizada en 455 horas lectivas con una duración totalmente flexible para que te sea fácil adaptarte a la formación. Tiene una modalidad semipresencial en Madrid. Dispondrás de un servicio de consultas y tutor personal para que tu formación sea totalmente personalizada. Asimismo, llevarás a cabo prácticas en empresas para una formación práctica.

Conocerás conceptos como la neuropsicología, la asistencia geriátrica, la realidad virtual, la domótica, la neurología, neurorehabilitación, terapia neural, estimulación multisensorial, entre otros.

Al finalizar la formación, recibirás el Máster de Terapia Ocupacional en Daño Cerebral Adquirido.

No dudes en realizar esta formación si es lo que estabas buscando. Si te ha surgido alguna duda, ponte en contacto con nuestro equipo de Lectiva, y te la resolveremos sin compromiso alguno.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

El objetivo del Hospital San Vicente, es mantener la calidad de la formación del futuro profesional en el ámbito del Daño Cerebral dada la diversidad y complejidad de la patología. Para ello, la formación requiere de instituciones que tengan los recursos profesionales y materiales para conseguir los objetivos formativos del terapeuta ocupacional. Los alumnos aprenden conocimientos sobre habilidades para la evaluación, habilidades de intervención en Terapia Ocupacional y tratamiento, así como habilidades para la comunicación, consulta y la capacidad para la elaboración de proyectos de investigación. Para conseguir el objetivo, se ha dado más peso a la labor práctica dentro del conjunto de horas del total del programa. Desde que la Unidad de Daño Cerebral de la Clínica San Vicente de Madrid abrió sus puertas en el año 1995, se han formado muchos profesionales de los distintos servicios de su Unidad, que en la actualidad forman parte de equipos de los Centros de Daño Cerebral de España con mayor prestigio, o han creado sus propios gabinetes de Terapia Ocupacional. En la actualidad, la Clínica San Vicente, es Centro de prácticas de varias universidades en las que se imparte formación de Terapia Ocupacional y, nuestros profesionales, son líderes de opinión de su especialidad dentro de la Neurorrehabilitación.

A quién va dirigido

Va dirigido a diplomados o graduados en Terapia Ocupacional. También a estudiantes de último curso de dicha titulación y deseen especializarse en la atención a pacientes con lesión cerebral adquirida en el ámbito clínico y asistencial.

Requisitos

Estar en posesión de la diplomatura o grado en Terapia Ocupacional o estar cursando último curso de la carrera.

Temario completo de este curso

TEMARIO PROVISIONAL 2023

Módulo I: Bases Conceptuales del daño cerebral adquirido (DCA) (10 h)
Módulo II: Bases Neurolígicas en el Servicio de Terapia Ocupacional (5 h)
Módulo III:Documentación en el Servicio de Terapia Ocupacional (15 h)
Módulo IV: Facilitación Neuromuscular Propioceptiva. Método Kabat (15 h)
Módulo V: Nuevas tecnologías en neurorrehabilitación (20 h)
Módulo VI: Adaptación del Entorno. Productos de apoyo y Tratamiento Ortésico (15 h)

Módulo VII: Toxina Botulínica (5 h)
Módulo VIII: Neurodinámica aplicada al paciente neurológico (15 h)

Módulo IX: Ejercicio terapéutico cognoscitivo (35 h)

Módulo X: Basale Stimulation (21 h)
Módulo XI: Control Motor Orientado a Tareas (15 h)
Módulo XII: Restricción del Lado Sano. Terapia en el Espejo (15 h)
Módulo XIII: Método Affolter (15 h)
Módulo XIV: Concepto Bobath (20 h)
Módulo XV: Equinoterapia en pacientes con daño cerebral (15 h)

Módulo XVI: Vendaje Neuromuscular (15 h)
Módulo XVII: Terapia vestibular en paciente neurológico (15 h)

Módulo XVIII: Estimulación Multisensorial (25 h)

Ver más