¿Qué quieres aprender?

Máster en sonido profesional

Máster en sonido profesional

Audio Recording School S.L.L.

Máster presencial

Valencia


3.590
IVA exento

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Octubre 2019

Objetivos

Aprender paso a paso los métodos profesionales de grabación y mezcla, técnicas de microfonía, ecualización, edición de audio, mastering, y todo lo necesario para dominar el audio, con prácticas todos los días en estudio de grabación

A quién va dirigido

Licenciados en comunicación audiovisual, ingeniería de sonido, estudiantes de FP sonido, músicos que deseen aumentar sus conocimientos teóricos y, sobre todo, prácticos del sonido profesional en todos sus campos.

Requisitos

Entrevista personal. Licenciados en comunicación audiovisual, ingeniería de sonido, estudiantes de FP sonido, músicos que deseen aumentar sus conocimientos.

Temario completo de este curso


Programa: el máster se compone de varios cursos de sonido independientes, todos ellos intensivos, de dos horas al día de duración, una de teoría y otra práctica, además de dos meses de prácticas en estudio de grabación para que el alumno aprenda a desenvolverse por sí mismo.

01 - SONIDO PROFESIONAL

Un completo módulo de conocimientos globales acerca del sonido en el que se aprenden todas las técnicas sobre micrófonos, mesas de mezclas, altavoces y amplificadores, ruteo de señal, síntesis, MIDI, audio digital y grabación.

02 - SONIDO AVANZADO

Módulo exhaustivo de aprendizaje de equipos y técnicas avanzadas en estudio de grabación.

03 - PRODUCCIÓN CON CUBASE 10 (centro oficial certificado)

Bloque de informática musical donde se estudia a fondo la herramienta MIDI (programación y utilidades) y el software de composición y producción musical Cubase 10 de Steinberg.

04 - AUDIO DIGITAL

Módulo orientado al conocimiento de los interfaces, procesos y estándares de conexión digital. Además del uso del sampler y del software Wavelab 8 de Steinberg.

05 - SONIDO EN DIRECTO

Este módulo está enfocado al trabajo en gira. Desde la posición y ajuste de los equipos, a todo el proceso de sonorización de un grupo en vivo. Es un bloque imprescindible para la sonorización de conciertos.

06 - MASTERING

Módulo desarrollado para aprender todas las técnicas de masterización actual, tanto con equipos (hardware) como con plugins (software). Aprenderás técnicas de EQ, compresión, excitadores, procesos a válvulas y limitadores, así como el ruteo de señal en el mastering.

PRÁCTICAS EN UN ESTUDIO DE GRABACIÓN PROFESIONAL: 1 MES


Ver más