¿Qué quieres aprender?

Máster de Formación Permanente en Retos de la Práctica Pastoral

Máster de Formación Permanente en Retos de la Práctica Pastoral

Universidad Pontificia de Salamanca

Máster presencial

Salamanca


2.300

Duración : 1 Año

Se trata de un curso anual de actualización y formación en Teología Práctica que ofrece una profundización en el análisis y la criteriología para el trabajo en el ámbito pastoral.

Se propone una formación que ofrezca caminos de respuesta a los grandes retos que la sociedad actual dirige a la Iglesia en los ámbitos de la acción pastoral, de la vida espiritual y de la reflexión moral: bioética, familia, enseñanza, vida social.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Salamanca
Septiembre 2022

Objetivos

En el ámbito de la formación universitaria (académica), el Máster se presenta como un curso de actualización y formación en teología práctica orientado a profundizar en algunos de los retos que la sociedad actual tiene planteados hoy a la acción evangelizadora de la Iglesia, principalmente teniendo en cuenta el ámbito de la bioética, de la espiritualidad, de la familia, la enseñanza, las migraciones o la catequesis.

A quién va dirigido

Titulados en áreas afines y agentes de pastoral que necesiten un tiempo de actualización y formación permanente, agentes dedicados a la pastoral con jóvenes, sacerdotes, religiosos, laicos, diáconos permanentes, profesores de religión, historia, estudiantes en las áreas de filosofía, enfermería, sociología, etc. interesados en realizar estudios especializados en el campo amplio de la praxis pastoral de la Iglesia Igualmente titulados en Ciencias Religiosas que deseen ampliar su formación en el campo de la enseñanza y educación.

Requisitos

Formalizar la Solicitud de Plaza tal como se indica en la web. La selección de alumnos se realizará mediante la revisión de los expedientes académicos y el curriculum vitae de los solicitantes.

Temario completo de este curso

El alumno, en diálogo con el director del Máster, podrá confeccionar un plan de estudios donde los distintos bloques temáticos queden definidos por la oferta de cursos y seminarios que la Facultad ofrece en sus distintos grados.

Además elegirá un profesor que le acompañe en la confección de una memoria de la temática que el alumno desee profundizar dentro de los ámbitos temáticos que abarca el Máster.

Área Moral: 12.0 créditos ECTS

Área Pastoral: 15.0 créditos ECTS

Seminario: 6.0 créditos ECTS

Metodología: 3.0 créditos ECTS

Memoria: 24.0 créditos ECTS

Ver más