¿Qué quieres aprender?

Máster de Realización audiovisual

Máster de Realización audiovisual

SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido

Máster presencial

Málaga


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

El Máster de Realización audiovisual es un curso que formará al alumno en tres disciplinas que se complementan entre sí y que te capacitarán para organizar y ejecutar cualquier tipo de programa audiovisual, así como su grabación, realización y montaje del mismo: Operador de cámara y dirección de fotografía, realización en televisión y edición y postproducción de cine y vídeo. Una formación completa al más alto nivel.

Si quieres ver algunos de los trabajos y prácticas de los alumnos puedes darte una vuelta por la galería de la página y empaparte del talento de los futuros profesionales del sector.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga
Octubre 2022

Objetivos

Formar profesionales para realizar proyectos audiovisuales. Crear una red audiovisual, insertando nuevos realizadores en la industria. Fomentar el talento de nuevos realizadores. Formar al alumno en la dimensión estética de un proyecto audiovisual.

A quién va dirigido

Este Máster está pensado para formar profesionales en la realización de audiovisuales. Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, bellas artes u otras disciplinas que tengan que ver con el mundo audiovisual. Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica cinematográfica. Graduados en bachillerato, técnicos superiores o de grado medio y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la realización audiovisual. Schooltraining se reserva el derecho de modificar fechas de inicio y de su anulación si no se llega a un mínimo de 8 alumnos).

Requisitos

No se necesitan requisitos previos

Temario completo de este curso

OPERADOR DE CÁMARA Y DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

La calidad de la imagen es fundamental en el proceso de un producto audiovisual. Trataremos los principios artísticos y técnicos del manejo de la cámara a nivel profesional. Aprenderemos a sacarle la máxima calidad a la imagen en su composición y controlaremos la luz en nuestro taller de dirección de fotografía.

Podrás ver los flujos de trabajo con cámaras ENG, DSLR y cámaras de cine digital, Blackmagic Ursa 4,6K y ARRI Alexa, esta última es la cámara más usada en las producciones y series nacionales e internacionales.

En definitiva, aprenderás el oficio de un operador, un primer AC y un segundo AC para poder trabajar en producciones de gran nivel.

REALIZACIÓN EN TELEVISIÓN

Éste módulo te capacita en la disciplina de técnico de realización para TV, aprenderás las técnicas para formatos monocámara y multicámara, controlarás el uso de equipamiento del control de realización y todo ello en la televisión con el mejor equipamiento de la ciudad, 101TV.

Conocerás los procesos de producción televisiva, las unidades móviles, la grabación en directo, así como el montaje de televisión. Y participarás en los distintos programas de la cadena tales como el Festival de Cine de Málaga, Carnavales o Semana Santa.

Los alumnos realizarán un proyecto final individual de formato televisivo y aprenderán a montar con la plataforma más usada en las televisiones nacionales; Avid Media Composer.

EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE VÍDEO

Este módulo te proporciona una formación innovadora y los más cercana posible a la industria en el montaje cinematográfico y la edición de vídeo. El componente artístico es vital, concebimos al montador como un creativo de la narrativa que tiene que dominar el lenguaje, el tono y el ritmo. Aunque también consideramos igualmente importante el componente técnico para sacarle la máxima calidad al producto.

Trabajaremos con secuencias reales de ficción básica, de acción, conversaciones, documental, videoclip… Manejo del programa Avid Media Composer, Final Cut Pro y Adobe Premiere y talleres complementarios de herramientas del montador, postproducción de vídeo, postproducción de audio y finishing con Davinci Resolve. Conoce las técnicas artísticas para dominar la sintaxis y gramática audiovisual, los estilos de montaje y los sistemas de alto rendimiento para la creación del film y todo ello en una sala de montaje y color totalmente equipada.

MASTERCLASES Y TALLERES

En este oficio, es importante hacer contactos y sobre todo conocer las distintas formas de trabajo de mano de grandes personalidades que han sido reconocidos y premiados. Durante el transcurso del Máster, nos visitarán profesionales de distintas disciplinas. A continuación os dejamos una muestra de lo que disfrutaréis en el curso.

  • Chiqui Carabante. Carlos contra el mundo, 12+1, Normal.
  • Fernando Franco. La Herida, Blancanieves.
  • Jaime Sagi-Vela. La que se avecina, Sin tetas no hay paraiso.
  • Juan Carlos Merino. Taller Arri Alexa.
  • Cesar Hernando. Taller de iluminación.
  • Pablo Mejlachowicz. Taller de estabilización con Ronin.
  • Alex Capilla. No habrá paz para los malvados, Los Otros.
  • Pepe Viyuela. Aída, Mortadelo y Filemón.
  • Enrique García. 321 días en Míchigan, Resort Paraiso.

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Tienes que vivir por ti mismo como se desempeña el trabajo en una empresa real, con sus tiempos, sus presiones y sus medios técnicos y humanos.
Una vez acabado el Máster, el alumno terminará su formación en una empresa del sector audiovisual: Productora cinematográfica, televisión o empresas de servicios y eventos.
Schooltraining tiene convenios con empresas punteras a nivel nacional, empresas que confían en la preparación de nuestros alumnos para poder desarrollarse en un entorno profesional.



Ver más