¿Qué quieres aprender?

Máster en Realidad Virtual e Infoarquitectura 3D - Oficial de Autodesk ...

Máster en Realidad Virtual e Infoarquitectura 3D - Oficial de Autodesk y Epic Games. MRV

Cice, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías

Máster presencial

Madrid


4.233

El objetivo del Máster en Realidad Virtual e Infoarquitectura 3D - Oficial de Autodesk y Epic Games es obtener la formación necesaria que permita al alumno, partiendo de modelos realizados en plataformas BIM o VIZ, afrontar el proceso de creación de un recorrido virtual de calidad hiperrealista.

En este máster el alumno tendrá la posibilidad de moverse libremente dentro de su proyecto de realidad virtual e interactuar con el entorno a todos los niveles, así como intervenir a tiempo real en el proceso constructivo y de diseño.

La tecnología que estudiaremos presenta una ventaja diferencial con respecto a los motores de render tradicionales: el trabajo en tiempo real, lo que permite obtener imágenes fijas y vídeos de alta calidad en tiempo récord y en cualquier fase del proceso.

Durante el periodo de formación aportaremos al alumno los conocimientos y las herramientas necesarias para importar escenas realizadas en cualquier software de modelado (Revit, Max, Maya, etc) y dotarlas del realismo requerido, vinculando el proyecto BIM o VIZ con el motor de render e interactuando entre ambas plataformas.

Para finalizar, abordaremos el proceso de exportación y empaquetado a diversas plataformas, desde formato escritorio (windows, mac, etc.), pasando por dispositivos móviles (android, IOS, etc.), hasta gafas de realidad virtual.

El software principal entorno al cual orbita la formación es Unreal Engine 4, de la empresa Epic Games, todo un referente mundial en la creación de videojuegos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2018

A quién va dirigido

Estudiantes y profesionales del sector de la arquitectura, diseño, ingeniería y especialidades en infoarquitectura y construcción, que quieren especializarse en el mundo de la realidad virtual y la realización de recorridos virtuales interactivos de alta calidad.

Requisitos

Imprescindibles: - Conocimientos a nivel usuario del Sistema operativo Windows - Conocimientos de dibujo arquitectónico básico: plantas, alzados, secciones y vistas 3D de un proyecto. - Conocimientos matemáticos básicos: ecuaciones simples. - Conocimiento básico de inglés. Recomendables - Conocimientos básicos de algún programa de modelado 3d (3ds max, Revit, Rhinoceros, Modo, Solidworks, etc.). A los alumnos que no tengan conocimientos previos de Modelado se les facilitarán modelos creados para que puedan seguir el curso.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Introducción
Módulo 2. Interface
Módulo 3. Primeros pasos
Módulo 4. Preparación de escena 3D
Módulo 5. Entender el proceso de Diseño y creación de Niveles
Módulo 6. Materiales Básicos
Módulo 7. Conceptos Básicos Iluminación
Módulo 8. Posproducción
Módulo 9. Terrenos y Vegetación
Módulo 10. Cámaras y Animación
Módulo 11. Empaquetado
Módulo 12. Materiales Avanzados
Módulo 13. Iluminación Avanzada
Módulo 14. Terrenos y Vegetación avanzados
Módulo 15. Sistemas de partículas
Módulo 16. Cámaras y Animación avanzadas
Módulo 17. Interactividad, explorando los Blueprints
Módulo 18. Crear nuestro propio Menú
Módulo 19. Interactividad en procesos constructivos y de diseño
Módulo 20. Funcionalidades Extras
Módulo 21. Empaquetado avanzado
Módulo 22. Realidad Virtual
Módulo 23. Proyecto Final
Ver más